385 Grados
educacion

El gobierno no ha liberado totalidad de recursos a la UAT: Reyes

*El rector de la máxima casa de estudios del estado señaló que hay afectaciones en el plan de desarrollo de la institución.

Maire PISCIL / Tlaxcala / El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Rubén Reyes Córdoba, sostuvo que la administración estatal no ha liberado la totalidad de recursos que corresponden al 20 por ciento del presupuesto anual a la institución, tal como lo establece el acuerdo signado en la administración del entonces gobernador, Héctor Ortiz Ortiz.

728x90_texoloc
En entrevista, después de asistir al Foro: Datos Personales y seguridad digital, organizado por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP-Tlax), señaló: “se mantuvo el recurso asignado del año pasado, no hay incremento, lo que lamentamos; no se ha respetado el compromiso del 20 por ciento”.
Afirmó que dicha situación ha afectado la implementación al ciento por ciento del Plan de Desarrollo de la institución de educación superior en la entidad, pues la UAT no ha crecido en infraestructura ni se ha impulsado la internacionalización a docentes y alumnos a otros países de Latinoamérica, Europa y Asia, tampoco se ha promovido cultura y deporte por los déficit que presenta.
Comentó que para paliar la situación han atendido a convocatorias federales, pero insistió en que las afectaciones son significativas.
Confirmó que en días pasados entregaron un oficio en el despacho del Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para informar respecto al adeudo de más de 170 millones de pesos de la pasada administración, por lo que confió en que a la brevedad se concrete una reunión entre ambas partes para abordar el tema.

Related posts

Inicia «1ra. Semana de seguridad e higiene» nueva normalidad 2021 en el Tec de Tlaxco

385 Grados

Lanza UNAM convocatoria de ingreso a licenciaturas

385 Grados

Abrirá convocatoria de admisión 2021 Tecnológico Nacional de México campus Tlaxco 

385 Grados

Leave a Comment