385 Grados
Lo más leido

DIF estatal defiende los derechos de los niños: Chávez Ruelas

*En el festejo de Día del Niño, el gobernador del estado refrendó su compromiso de garantizar a los infantes un ambiente sano y los llama a buscar sus sueños.

Maire PISCIL / Tlaxcala / La presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sandra Chávez Ruelas, afirmó que la institución está preocupada por defender los derechos de los infantes en Tlaxcala.

728x90_congreso

Durante el festejo del Día del Niño que se realizó en el Domo Blanco del Centro Expositor, Chávez Ruelas resaltó la importancia de que en el seno familiar se inculque el valor del respeto y cuidado, así como la de garantizar su derecho a la educación y a la salud.

Además, enfatizó que niños y niñas deben recibir un trato digno, sin violencia, sin golpes y sin malos tratos ni groserías en sus hogares.

Acompañada por el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, también recalcó que como infantes tienen obligaciones y siempre debe prevalecer el respeto hacia sus semejantes.

Por su parte, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró su compromiso ante cientos de niños provenientes de los 60 municipios de la entidad a trabajar para garantizar un entorno favorable para su desarrollo, sobre todo en sectores como la salud y la educación, dos de los tres ejes de su administración.

Pese a que –dijo- las nuevas generaciones viven una etapa de cambios sociales y tecnológicos, llamó a los cientos de niños a perseguir sus sueños, a perseguir lo que les apasiona.

Como parte de los festejos, los infantes y sus familiares disfrutaron de actividades como bisutería, Factor teatro, herpetario, pinta-caritas, pinta-playeras, gloflexia, ajedrez, juegos de mesa, tiro con arco, mini torneo de basquetbol, mini torneo de voleibol, pequeños Mozart, mojigangas, karaoke, sala de lectura, tráiler de ciencia y tecnología.

Después, la orquesta infantil del ITC dio muestra de su talento al deleitar a los presentes con piezas musicales, que arrancaron los aplausos de los asistentes

En tanto, los niños difusores, Fernanda y Rodrigo, entrevistaron a la presidenta honorífica del DIF, Sandra Chávez Ruelas; y al mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez; con cuestionamientos sobre su niñez.

diandh mensandi

Related posts

A un año del Gobierno Federal, LCC afirma que es un “reto grande” transformar el país

385 Grados

Agradece Ángelo Gutiérrez el apoyo de la militancia

385 Grados

Ofrece SESA servicios dentales a la población

Redacción 385

Leave a Comment