385 Grados
Reportero Ciudadano

Detecta PROFEPA transporte ilegal de residuos peligrosos por Tlaxcala

Maire PISCIL / Tlaxcala / El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Julio Ramos Tenorio, afirmó que en los operativos realizados en diversos puntos de la entidad, personal de la dependencia ha detectado el transporte ilegal de residuos peligrosos.
En entrevista, el funcionario federal explicó que la ventaja de Tlaxcala de estar perfectamente comunicada con otras entidades es mal utilizada por algunas personas para transportar productos maderables, animales silvestres, principalmente residuos peligrosos.

728x90_snte

“La ventaja de Tlaxcala es que está perfectamente comunicada, somos paso de muchos estados, Veracruz, Hidalgo, Puebla; hemos encontrado productos de todo tipo, sobre todo residuos peligrosos por el paso de las empresas”, explicó.
Comentó que parte de las atribuciones de la PROFEPA es verificar que quienes transportan cuenten con la legal procedencia de productos forestales, vida silvestre y las autorizaciones para transporte de residuos peligrosos emitidos por Semarnat, para ello trabaja de manera coordinada con instituciones internacionales.
Ramos Tenorio evitó dar detalles del decomiso de productos y pieles de animales hace unos días en la entidad, para no entorpecer las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR).
Lo que dejó en claro es que en caso del transporte de animales, los responsables deben contar con el permiso de la SEMARNAT que acredita la legal procedencia de los ejemplares, de no ser así podrían enfrentar sanciones penales.
Con ello, enfatizó: lo que “queremos evitar es la gente que entre a las selvas y bosques que sustraen ejemplares de la vida silvestre, está normado y prohibido, depende del ejemplar que se trate puede ser sujeto a penas corporales”.

Related posts

Se integra Martha Zenteno al Consejo de la Judicatura

Redacción 385

Solicitan apoyo para localizar a Marco Antonio Mena Sánchez

Redacción 385

Defiende Martha Palafox derechos de automovilistas ante la SCT

Redacción 385

6 comments

Leave a Comment