385 Grados
Región Sur

Destaca alcalde de Papalotla gestión de 4mdp del diputado García Portilla

*Ante decenas de personas el presidente municipal, Jesús Herrera Xicohtécatl presentó un informe de los primeros 100 días de su gobierno, en el que destacó diversas acciones

Constanza GUARNEROS/ Papalotla/ El municipio de Papalotla recibirá unos cuatro millones de pesos, que fueron gestionados por el diputado federal, Ricardo García Portilla, y los cuales serán destinados para la construcción de pavimento, destacó el alcalde, Jesús Herrera Xicohténcatl, durante el informe de los primeros 100 días de su administración.

Ante decenas de personas que se dieron cita en el parque central, el munícipe señaló que en este mismo periodo, la comuna ha destinado 310 mil 875 pesos para mantenimiento y remodelación de algunas obras.

En el acto protocolario, al que asistió García Portilla, el alcalde detalló que en los 100 días de su gobierno ya fueron desazolvadas las principales redes de drenaje, a fin de evitar inundaciones con la temporada de lluvias.

Señaló que también fue rehabilitado el minimuseo, ubicado en el zócalo de la cabecera municipal, el cual fue reinaugurado más tarde por los invitados especiales.

Herrera Xicohténcatl, manifestó que se construyó el paso vehicular de terracería en calle lateral a la carretera federal Puebla-Tlaxcala y barranca Tenexac, además de que dieron solución a las descarga de aguas negras que desembocan en ésta.

Destacó también la rehabilitación de un patio de usos múltiples y pulido de acceso principal en la plaza comunitaria de Xilotzinco, de igual forma se llevó a cabo el bacheo con concreto asfáltico y nivelación de adoquín en las principales calles del municipio. “Asimismo se iniciaron los trabajos de nivelación de caminos  rurales”.

 A su vez, el legislador federal, reconoció el interés del alcalde de Papalotla para invertir en  materia de seguridad, al adquirir algunas unidades que fueron asignadas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

papalotla-3

papalotla-2

Related posts

Convoca Nativitas a participar en la licitación para contratación de obra pública en Tenanyecac

385 Grados

Es parte Texoloc del 33º Festival Internacional de Títeres Rosete Aranda

385 Grados

Instalan en Tepetitla el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

Redacción 385

Leave a Comment