385 Grados
Congreso

Declara Congreso derecho de personas con discapacidad de acceder a estacionamientos públicos

385 Grados / Tlaxcala / En sesión ordinaria efectuada este día, el Pleno de la LXII Legislatura Local avaló el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, por el que este Poder declara que en la Ley para Personas con Discapacidad se encuentra previsto el derecho a las personas con discapacidad a la accesibilidad a estacionamientos públicos.

728x90_congreso

En la lectura del dictamen, el legislador Carlos Morales Badillo, precisó que esta respuesta se da en atención al decreto remitido a este Poder por la Cámara Legislativa Federal, a través del cual se exhorta a los congresos locales y a los cabildos municipales, para que adecuen su normatividad en materia de accesibilidad a estacionamientos, a fin de que contemplen tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

Al respecto, dijo, que este Poder Legislativo Local no ha sido omiso en legislar en relación a este tema, sin embargo en el Decreto número 134, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, con fecha diecinueve del mismo mes y año, a través del cual se expidió la Ley para Personas con Discapacidad del Estado de Tlaxcala, no se consideró en este rubro a las mujeres embarazadas.

Morales Badillo puntualizó que el actualizar la normatividad en la materia implicaría se contemplen tarifas accesibles, espacios suficientes y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas; además de implementar reformas, adiciones o derogaciones, principalmente, a la legislación administrativa inherente.

En esta misma sesión, el Pleno avaló el acuerdo de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia por el que esta LXII Legislatura no se adhiere a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el párrafo sexto, recorriéndose los subsecuentes, al artículo 27 de la Constitución Política Federal, formulada por la Legislatura LXIII del Congreso del Estado de Hidalgo, para considerar que el acceso al agua sea prioritario y constituya un tema de seguridad nacional. El dictamen fue dado a conocer por el diputado Ignacio Ramírez Sánchez.

Por otra parte, el diputado Alberto Amaro Corona, a nombre del grupo parlamentario del PRD, dio lectura a la iniciativa por la que se solicita al gobernador del Estado autorice la comparecencia del Comisionado Estatal de Seguridad Pública, a efecto de que explique el programa o las políticas públicas implementadas por el gobierno del Estado ante el aumento de la incidencia delictiva. La propuesta fue remitida a la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Related posts

Propone PANAL Ley de Adopciones en Tlaxcala

Redacción 385

Avalan diputados presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018

Redacción 385

Plantean diputados desaparecer ayuntamiento de Xicohtzinco para solucionar conflicto

Ivan Muñoz

Leave a Comment