385 Grados
Región Poniente

Confirma Ixtacuixtla su compromiso con la salud en la maternidad

385 Grados /  Ixtacuixtla de Mariano Matamoros / Ante el  Secretario  de Salud, doctor  José  Narro Robles, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y ante el Secretario de la OPD  de Salud, Alberto Jonjitud  Falcón, el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, pidió  un mayor fortalecimiento para un mejor vínculo con la  población tlaxcalteca al poner en marcha los servicios de Partería Profesional.

728x90_uda

Al iniciar la ampliación de servicios del Centro de Salud en este municipio, en el que se anunció la implantación de cinco millones de pesos,  Zambrano  Cervantes, tras mostrar su agradecimiento con el gobierno federal y estatal, al arrancar el modelo de Partería
Profesional, cuya beneficiada fue la señora Karla Sandoval Sandoval.

La finalidad de este centro -dijo- es brindar la atención a las mujeres en su etapa pre-concepcional y la atención al recién  nacido.

Expresó que con este proyecto de Partería Profesional, serán atendidas  las mujeres de Ixtacuixtla y de la región cuando así lo soliciten.

Subrayó el presidente municipal que el Ayuntamiento está haciendo lo propio, al igual que el DIF-Municipal, los regidores,  presidentes de comunidad y las  23 presidentas de cada  población.

Durante su mensaje a las autoridades federales y estatales, también hizo una petición: sigan mirando a Tlaxcala, sobre todo a Ixtacuixtla, y si está dentro de las posibilidades, que este Centro de Salud se convierta en un hospital general.

«Aquí el señor gobernador nos ha instruido, que tanto presidentes de comunidad, regidores, síndico y  la población hagamos la tarea juntos, y así lo estamos haciendo», expresó la autoridad municipal.

Llamó a vincular el trabajo de todas las autoridades, ya que enfatizó «es urgente, es necesario».

La segunda petición, expresada al Secretario de Salud, doctor José Narro Robles, refiere la compra de una ambulancia equipada para las necesidades del  municipio.

Antes, las autoridades hicieron un recorrido por las áreas de servicios ampliados, principalmente de trabajo de parto, área de nacimientos, misma que explicó Leticia Ibarra Pérez, jefa de enfermeras del servicio de partos ampliados del Centro de Salud de Ixtacuixtla.

ahd

Related posts

Eligen en Atotonilco a sociedad de alumnos mediante bolete electrónica de INE

385 Grados

Llegan 50 mil turistas al Santuario de las Luciérnagas en Nanacamilpa

385 Grados

Combate a la corrupción, compromiso diario en Apetatitlán: Eloy Reyes Juárez

Leave a Comment