385 Grados
Deportes

¡Charros aquí! Destaca actuación de grupos en Lienzo Charro de Puebla

¨Crecer con la charrería, el mejor privilegio¨.

385 Grados / Tlaxcala / Puebla / Oscar LÓPEZ VÁZQUEZ / Grata noticia que compartir con la afición charra, el esfuerzo y duros entrenamientos del equipo charro de Rancho La Cabaña sigue rindiendo frutos y el resultado se advirtió el pasado domingo 23 de abril, en la charreada celebrada en el lienzo charro de Puebla, donde compartieron lienzo con los charros de San Martín Rinconada y a Rancho San Agustín, con la siempre grata presencia de la escaramuza de Rancho La Cabaña, que acaparó elogios y felicitaciones por su notable presentación.

Sobresaliente actuación de los charros de Rancho La Cabaña, que recibieron los primeros 23 puntos en la cala ejecutada por el siempre entusiasta don Habacuc Briones Cervantes. Lo mejor vino cuando Noé López chorreó dos piales para cobrar 40 más. Rebasaron los 100 puntos generales, cuando colearon don Habacuc, su vástago del mismo nombre y Noé, con 2 derribes para 22, tres derribes para 31 y 22, de manera correspondiente.

728x90_american
Cumplió con muy buena jineteada Carlos López, recaudando 20 puntos. en la terna los hermanos Vázquez rindieron al toro para cobrar 47 puntos. el hijo del ex presidente de Cuapiaxtla, Efrén López, del mismo nombre, dejó otra buena jineteada de yegua para recibir 22 unidades. Parecía que se iba la suerte cuando no hubo manganas a pie; pero Juan Manuel Vázquez acertó y derribó dos manganas a caballo, cobrando 48 tantos.
No pudo haber mejor cierre que con el paso de la muerte, que Carlos Vázquez dedico con todo respeto y atención, correspondiendo al apoyo recibido de toda la familia, pero en especial de doña Lupita López, quien agradeció el caballeroso gesto, ante el arrojo y entrega de este joven charro, para terminar el equipo con muy buenos 206 bonos.
LA ESCARAMUZA, ELEMENTO TRASCEDENTAL
Con el tema musical: ¿dónde vas tan sola? Y bajo el entrenamiento de René ¨Rana¨ López, se vio trabajar de manera cadenciosa a las integrantes de la Escaramuza Rancho La cabaña, integrada por Doña Lupita López, las hermanas Flor, Paulina y Clarita Briones López, Karla Rivera, Karina González, Zary Pelayo y Mary Hernández, agradando y arrancando ovaciones en cada una de sus peligrosas evoluciones; importante destacar que en cada uno de sus ejercicios hacen honor o reconocimiento a los diversos pelajes o capas de los equinos.

Todas y cada una de sus presentaciones la realizan con entereza y entrega, lo cual esperan todas y cada una de sus integrantes, sirva para llegar con la bastante experiencia y calma al campeonato estatal charro 2017, consideradas ya como una de las escaramuzas del estado de Tlaxcala, que más actividad desarrollan antes del certamen estatal de escaramuzas.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual, comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 y en mi casa…tocando el timbre.

bendic

Related posts

Fortalece SEPE ligas escolares rumbo a los Juegos Escolares

385 Grados

Coyotes de Tlaxcala bicampeón; logra pasaporte directo a liga de ascenso MX

Redacción 385

Coyotes Tlaxcala Liga de Nuevos Talentos consiguió su primera victoria

Redacción 385

Leave a Comment