385 Grados
Región Sur

Busca Nativitas recursos extraordinarios para construcción de 4 plantas tratadoras

*Para disminuir contaminación.

Maire PISCIL / Nativitas / Para disminuir la descarga de aguas negras a los cauces de los Ríos Atoyac y Zahuapan, el presidente de Nativitas, Oscar Murias Juárez, adelantó que ya busca el acercamiento con el gobierno del estado para aterrizar el proyecto de construcción de al menos cuatro plantas tratadoras.

728x90_atah

Murias Juárez aceptó que se trata de una inversión millonaria a la que el municipio no podría hacer frente, por ello, ya existen pláticas con la administración estatal; incluso, iniciará los trabajos de gestión en la Federación.

Explicó que con base a la ubicación geográfica del municipio, las plantas tratadoras deberán ubicarse en las comunidades de Jesús Tepactepec, Rafael Tenanyecac, San Vicente Xiloxotitla y San Miguel Analco, para dar cobertura a las 13 localidades.

“Para dar el servicio en  Nativitas,  Jesús,  Concordia,  Victoria y Capula y San Miguel del Milagro debería ser direccionada en terrenos de Jesús Tepactepec o Concordia. Otra es en San Rafael Tenanyecac, es una ubicación estrategia para San Miguel Xochitecatitla, San José Atoyatenco, para San Francisco y San Vicente, por la ubicación; y en San Miguel Analco, estamos muy separados”, explicó.

Lo anterior, con base a la recomendación que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 22 de marzo, la cual se hizo a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala por la contaminación del Río Atoyac.

En el mismo documento, también incluyó a las autoridades de los municipios de Nativitas y Tepetitla de Lardizábal en el estado de Tlaxcala, puesto que “por acción y omisión no se ha garantizado el derecho a un medio ambiente sano, al saneamiento del agua y al acceso a la información”

El alcalde enfatizó que su administración ha realizado una campaña de concientización ecológica, aunque atajó que es un tema que compete a dependencias federales como la PROFEPA y SEMARNAT, quienes son las encargadas de ejecutar y castigar a quien infranja la ley, en tanto que los municipios “somos preventivos”.

Insistió en que a través de las diversas áreas se pretende crear una concientización respecto al cuidado del medio ambiente.

nativitasparque

Related posts

Inicia DIF de Amaxac de Guerrero segunda semana de actividades de curso de verano

385 Grados

Conmemora Huactzinco 172 aniversario luctuoso de los niños héroes

385 Grados

Inaugura Oscar Murias calle principal de Nativitas; con inversión de 2.2 MDP 

385 Grados

Leave a Comment