385 Grados
Región Sur

Busca Nativitas recursos extraordinarios para construcción de 4 plantas tratadoras

*Para disminuir contaminación.

Maire PISCIL / Nativitas / Para disminuir la descarga de aguas negras a los cauces de los Ríos Atoyac y Zahuapan, el presidente de Nativitas, Oscar Murias Juárez, adelantó que ya busca el acercamiento con el gobierno del estado para aterrizar el proyecto de construcción de al menos cuatro plantas tratadoras.

728x90_atah

Murias Juárez aceptó que se trata de una inversión millonaria a la que el municipio no podría hacer frente, por ello, ya existen pláticas con la administración estatal; incluso, iniciará los trabajos de gestión en la Federación.

Explicó que con base a la ubicación geográfica del municipio, las plantas tratadoras deberán ubicarse en las comunidades de Jesús Tepactepec, Rafael Tenanyecac, San Vicente Xiloxotitla y San Miguel Analco, para dar cobertura a las 13 localidades.

“Para dar el servicio en  Nativitas,  Jesús,  Concordia,  Victoria y Capula y San Miguel del Milagro debería ser direccionada en terrenos de Jesús Tepactepec o Concordia. Otra es en San Rafael Tenanyecac, es una ubicación estrategia para San Miguel Xochitecatitla, San José Atoyatenco, para San Francisco y San Vicente, por la ubicación; y en San Miguel Analco, estamos muy separados”, explicó.

Lo anterior, con base a la recomendación que realizó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el pasado 22 de marzo, la cual se hizo a los gobiernos de Puebla y Tlaxcala por la contaminación del Río Atoyac.

En el mismo documento, también incluyó a las autoridades de los municipios de Nativitas y Tepetitla de Lardizábal en el estado de Tlaxcala, puesto que “por acción y omisión no se ha garantizado el derecho a un medio ambiente sano, al saneamiento del agua y al acceso a la información”

El alcalde enfatizó que su administración ha realizado una campaña de concientización ecológica, aunque atajó que es un tema que compete a dependencias federales como la PROFEPA y SEMARNAT, quienes son las encargadas de ejecutar y castigar a quien infranja la ley, en tanto que los municipios “somos preventivos”.

Insistió en que a través de las diversas áreas se pretende crear una concientización respecto al cuidado del medio ambiente.

nativitasparque

Related posts

Infantes apizaquenses mejoran autoestima a través de la literatura

Redacción 385

Refrenda Nativitas compromiso con la cultura; presentan libro «La pintura mural prehispánica en México V: Cacaxtla»

385 Grados

Implementará CEPC filtros sanitarios para evitar contagios de Covid-19 en San Miguel del Milagro, Nativitas

385 Grados

Leave a Comment