385 Grados
Lo más leido

Auxilian tlaxcaltecas a paseantes accidentados del Estado de México

*Venían de Veracruz y su camioneta volcó cerca de Huamantla, al menos diez personas resultaron lesionadas.

385 Grados / Tlaxcala / Huamantla / Antonio GUARNEROS / Los integrantes de una familia de Chiconcuac, Estado de México, se accidentaron cerca de Huamantla, Tlaxcala, cuando regresaban de vacacionar en el Puerto de Veracruz y su camioneta volcó en la curva conocida como “La Pera”, por lo que fueron auxiliados por algunos tlaxcaltecas que pasaban por el lugar, quienes demostraron  su solidaridad.

728x90_snte

Karina Vela fue una de las personas que ayudó a los paseantes accidentados. Narró que al observar el percance decidió apoyar las personas que aún se encontraban al interior de la unidad.

Hizo una llamada al servicio de emergencias 911 para que enviaran ambulancias, pues “eran diez personas las afectadas, entre ellas una mujer embarazada, que al parecer tuvo severos problemas y estaba en riesgo su bebé por el golpe que recibió, ya que sangraba demasiado.

Indicó que eran aproximadamente las 4:30 horas de este lunes; ella viajaba sobre la carretera Apizaco-Huamantla cuando se percató de que en “La Pera” había una camioneta volcada con personas lesionadas al interior, decidió pedir ayuda a los conductores de otros vehículos, pero no recibió respuesta.

«Vimos cómo la camioneta daba como cinco vueltas, una llanta salió volando, y un niño también salió por el parabrisas, nadie se detuvo, y tuvimos que bajar hasta donde estaba la unidad, y el cuadro era desgarrador. Y en ese momento como pudimos, entre varios tlaxcaltecas que veníamos, pudimos rescatar a las personas atrapadas», mencionó.

cuatro

Señaló que al lugar llegaron algunos policías, quienes de inmediato apoyaron a los heridos a salir de la unidad, la mayoría sangraba y todo era un caos, gritos de auxilio y de dolor, sangre por doquier.

“Abajo de la camioneta estaba el chofer, estaba inconsciente, su hermano le trataba de dar respiración, pero era inútil, no respondía. Mientras, ayudamos a las otras personas para que se las llevaran las ambulancias, sentí que tardaron mucho, aunque en realidad todo esto fue en minutos”, comentó.

Karina sostuvo que las personas accidentadas la abrazaron y agradecieron por el apoyo, pues ella se retiró hasta que la ambulancia se llevó al último afectado. «Una chica me abrazó y su llanto era inmenso, y sólo me dijo «gracias». Nadie quiso ayudarnos».

tres

Related posts

Afirma Serafín Ortiz que el PAC Tlaxcala va con alianzas en 2018

Redacción 385

Confirma SESA 12 personas recuperadas, 4 defunciones y 20 casos positivos en Tlaxcala de Covid-19

Fortalece IEM atención a usuarias con firma electrónica

385 Grados

Leave a Comment