385 Grados
Reportero Ciudadano

Asaltan oficinas de finanzas del gobierno de Tlaxcala, PGJE inicia investigación

Fabián HERNÁNDEZ/Pese a ser un lugar donde se maneja recaudación de recursos, un solitario ladrón, apoyado presuntamente por un cómplice logró un botín cerca de 500 mil pesos, al asaltar a un empleado de la oficina recaudadora de la Secretaría de Planeación y Finanzas que se ubica en la plaza comercial de Soriana Mercado.

Esta sería la segunda ocasión en que este centro comercial es asaltado por delincuentes, quienes la segunda ocasión a punta de pistola amagaron a personal del cine ubicado en ese lugar. Esa vez jamás fue aclarado el atraco.

Ahora, en plena luz del día, antes de la cuatro de la tarde, cuando según un guardia que se disponía a depositar en el banco el  dinero captado por los cobros que hicieron los contribuyentes a lo largo del día, fue sorprendido por un solitario asaltante, quien lo encañonó con una pistola en la cabeza y lo sometió, para luego huir a bordo de una motocicleta.

INICIA PGJE INDAGATORIA POR ROBO EN TLAXCALA. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició las primeras diligencias, a fin de esclarecer el robo de dinero en efectivo que sufrió un empleado de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) en una plaza comercial ubicada en el municipio de Tlaxcala.

 Por su parte, oficiales de la Policía de Investigación inspeccionaron la zona, al tiempo que peritos de la dependencia encargada de procurar justicia recabaron indicios que ayuden a la indagatoria, a fin de conocer la identidad de los imputados, y con ello esclarecer el delito.

 Lo anterior, ya que una persona del sexo masculino se presentó ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de robo calificado, por lo que el fiscal inició la indagatoria pertinente.

 Durante su declaración, el agraviado narró que la tarde del 28 de abril, salió de la oficina recaudadora de la SPF ubicada en una plaza comercial en la capital del estado, para realizar un depósito en efectivo de los ingresos del día.

 Asimismo, en el momento en que se dirigía hacia la institución bancaria acompañado de un elemento de la policía estatal, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a ellos y los amagaron con un arma de fuego, para posteriormente despojarlos del dinero en efectivo y huir del lugar.

Related posts

Se apoderan e impiden cobros en casetas de Tlaxcala por protestas contra alza a combustibles

Redacción 385

Está ITE a la altura de comicios profesionales: presidenta

Redacción 385

Siete presas al 100% de su capacidad por lluvias en Tlaxcala

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment