385 Grados
Región Norte

Aplicará Yauhquemehcan 4 mdp en obra de infraestructura básica

*El alcalde explicó que también realiza las gestiones para la adquisión de dos camiones recolectores de basura y siete unidades para la dirección de Seguridad.

Maire PISCIL / Yauhquemehcan / El alcalde de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, anunció que a la brevedad iniciará con la aplicación de cuatro millones de pesos extraordinarios para obras de infraestructura básica en las diversas comunidades del municipio.

728x90_atah

Detalló que los recursos que fueron gestionados ante el Congreso de la Unión serán aplicados en trabajo de pavimentación, así como en la construcción de techumbres en instituciones de educación básica y del auditorio municipal”.

En entrevista, comentó que en los primeros cien días de su administración privilegió el acercamiento con la ciudadanía para conocer sus demandas, sobre todo en lo que respecta al abasto de agua potable, por lo que ya realiza las gestiones necesarias ante la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) para que el próximo año se logre el saneamiento de la laguna y pueda regularizarse el servicio.

“El servicio se ha dado siempre, pero no es suficiente el agua porque la población de la cabecera municipal ha crecido bastante, pero no se tiene agua todos los días, por eso se tiene las inconformidades de algunos vecinos, necesitamos cuatro millones, ya iniciaron a hacer el levantamiento y nos van a hacer el proyecto, y en dos meses ya tenemos la posibilidad de dar montos y tener acercamientos con el gobierno estatal”, indicó.

Asimismo, refirió que toca las puertas ante diversas instituciones federales para hacerse de recursos hacia la adquisición de dos carros recolectores de basura, ya que los actuales no son suficientes para dar de manera adecuada el servicio a los ciudadanos.

En tanto, en próximos días su administración adquirirá cuatro unidades de las ocho que pretenden obtener para fortalecer la dirección de seguridad pública.

Related posts

Rinde protesta alcalde interino de Yauhquemehcan 

385 Grados

Certificado 92 % de policías en Tzompantepec: Rivera

Redacción 385

Participa Tlaxco en la Semana de Cultura Física y Deporte

385 Grados

Leave a Comment