385 Grados
Lo más leido

Aplicará SCT 19.3 mdp al PET en Tlaxcala

*Son tres millones de pesos adicionales al presupuesto aprobado para 2017.

Maire PISCIL /  San Lucas Tecopilco / La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará poco más de 19.3 millones de pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET), tres millones adicionales al presupuesto aprobado para Tlaxcala en 2017.

728x90_uda

La directora del programa a nivel nacional del PET, Virginia Colín Castro, aseveró que dichos recursos permitirán beneficiar a más tlaxcaltecas en los 60 municipios de la entidad.

bandenajf

En el banderazo del PET 2017, en el municipio de San Lucas Tecopilco, indicó que la dependencia federal a aplicado un monto de 169 millones de pesos en los cuatro años de la administración federal en Tlaxcala, a beneficio de un total de 55 mil 800 personas, «esas son de las pequeñas cosas que no se cuentan».

Añadió que el «secretario (Gerardo Ruiz Esparza) sabía que venía hoy aquí, y que tienen un presupuesto más o menos pequeño, me autorizó darles tres millones más para beneficiar a más municipios, a más gente como ustedes y apoyarlos por esos trabajos que realizan con todo cariño».

Abundó que a nivel nacional se ha beneficiado a más de 1.7 millones de mexicanos y los tlaxcaltecas forman parte de las estadisticas.

Por su parte, a directora del Centro SCT en la entidad, Hortensia Martínez Olivares, detalló que con el presupuesto inicial de 16.3 millones de pesos para el PET se dará cobertura a los 60 municipios con 144 mil 996 jornales a favor de cinco mil 125 ciudadanos, quienes realizarán trabajos de reconstrucción, concervación y mejoramiento de infraestrutura en 341.1 kilometros de 133 comunidades en 162 caminos.

En tanto que en el municipio de Tecopilco se invertirán 721 mil 286 pesos en beneficio de 590 personas quienes realizarán cinco mil 893 jornales en los caminos de Ramal a Las Cañadas; San Lucas-Toltecapa; Tecopilco-Paso Blanco; Alaxanto- San Lucas y San Lucas-Cuamatzingo- E.C. – Xipetzingo- La Unión.

Refirió que se trata de un programa noble que da oportunidad a jóvenes y personas de la tercera edad que realizan tareas sencillas, y acambio reciben una retribución económica.

Por su parte, el gobernador del estado reiteró su agradecimiento al gobierno federal, pues con estos programas da oportunidades hacia quienes por diferentes razones no pueden acceder a un empleo formal; así se fortalece el crecimineto de la entidad.

tememp

Related posts

Invita Secte a aprovechar programa de incentivos económicos y canje de placas sin costo 

385 Grados

Activa CEPC protocolos de seguridad tras sismo

Ivan Muñoz

Rechaza PAN nombramiento de un fiscal a modo: Corral

Redacción 385

Leave a Comment