385 Grados
Lo más leido

Anuncia Penchyna Grub programa “Manos a la obra” en Tlaxcala

*El director general del INFONVIT destacó que la meta para este año será de dos mil 500 créditos y una derrama de 800 millones de pesos.

Maire PISCIL / Yauhquemehcan / El director general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, anunció que en breve se echará a andar el programa “Manos a la Obra” en Tlaxcala, con el cual se podrá acceder a créditos para el financiamiento de la construcción, ya sea en propiedad privada o ejidal.

728x90_american

Durante su visita a la entidad para entregar reconocimientos a empresas de 10, liberación de hipotecas y entrega de escrituras, el funcionario federal destacó que dicho programa beneficiará a trabajadores, a través de la combinación de recursos del gobierno federal y estatal.
“En breve, señor gobernador, vamos a echar a andar, tenemos que regresar aquí a Tlaxcala con su generosidad, para echar a andar el programa «Manos a la obra», para prestarle dinero a quien así lo desee, para edificar su casa donde podemos combinar recursos del gobierno federal en subsidio, del  gobierno estatal en el margen de maniobra para que ayudemos a ejercer a los tlaxcaltecas lo más valioso que son sus manos y por eso se llamará manos a la obra, financiar vivienda en terreno propio, ya sea propiedad privada o ejidal”, explicó durante su estancia en el municipio de Yauhquemehcan.
Destacó que en la entidad tiene una propiedad ejidal relevante, por lo que el derecho de propiedad comunal no puede ser un impedimento para que el INFONAVIT no llegue al alcance de todos.
Acompañado del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, indicó que la meta para este año será entregar dos mil 500 créditos con una derrama de 800 millones de pesos para la entrega de créditos hipotecarios, mejoramiento de vivienda y otros en los que derive el éxito de la entidad.
En el evento de la Familia INFONAVIT, destacó que la nueva política que impulsa el gobierno federal se complementa con un subsidio federal, para que trabajadores de bajos ingresos pueda acceder a una vivienda de más de 340 mil pesos.

Asimismo, destacó que la industria de la vivienda genera la tercera fuerza del Producto Interno Bruto y el tercer factor de crecimiento económico nacional, ya que se activa más de 60 ramas en México, pues “no necesitamos ni medio clavo del extranjero, todo lo producimos desde el cemento, la varilla, el vidrio y esa industria genera millones de empleos y se conjunta en la Familia INFONAVIT”.
Abundó que a diario genera 500 millones de pesos y devuelven 60 millones de pesos, además que en los casi cinco años de la actual administración federal se han generado 2.8 millones de viviendas, de las cuales 2.4 han sido financiadas por el instituto. En el caso de Tlaxcala, expresó, en 2016 financio otorgó dos mil 254 créditos
Enfatizó que “para Tlaxcala hay buenas noticias, para los y las tlaxcaltecas, para esta sociedad que se esfuerza para salir adelante, INFONAVIT está a su servicio, al servicio de los dueños del instituto que son las y los trabajadores. Estoy seguro de que los mejores tiempos para Tlaxcala están por venir y eso va estar alcanzado por el éxito y  el trabajo de todos ustedes”.
Por su parte, el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, destacó que en el mes de marzo Tlaxcala se ubicó en el primer lugar a nivel nacional en la generación de empleos formales, de ahí que la meta de créditos también se incrementará en un 10 por ciento a favor de los tlaxcaltecas.
Ante el presidente municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, celebró también la entrada en vigor del programa Manos a la Obra, ayudará a mejorar las condiciones de vida a la población que lucha de manera constante a salir a delante, pues una gran cantidad de ciudadanos se dedica a las labores del campo.

Related posts

Celebró Lorena Cuéllar la Gran Posada Navideña

Ivan Muñoz

Clausura CGE curso de verano del Zoológico del Altiplano 

385 Grados

Considera Dávila necesarias reformas a Ley Contra la Trata de Personas

Redacción 385

Leave a Comment