385 Grados
Reportero Ciudadano

Suman cuatro muertes por influenza en Tlaxcala

*Se trata de adultos mayores que no se aplicaron la vacuna.

Maire PISCIL. El secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que a la fecha suman cuatro defunciones por influenza en Tlaxcala, todos ellos se tratan de adultos mayores que no se aplicaron la vacuna correspondiente, aunado a que presentaban padecimientos crónicos degenerativos.

En entrevista, Jonguitud Falcón indicó que la dependencia tiene un registro de 164 casos confirmados, los cuales insistió obedecen a la negativa de vacunarse por temor a la reacción, pero “lo que está comprobado que quien se aplica la vacuna no tiene influenza grave”.

El funcionario estatal, explicó que “tenemos cuatro defunciones confirmadas, dos por influenza tipo A y otras dos  pero de otros subtipos;  lo importante es mencionar que la mayor parte de los casos de influenza no existe antecedente de vacunación, creo que hay una relación muy clara entre la presencia de infecciones y la falta de vacunación”.

Pese a ello, comentó que en la entidad se cumplió con el porcentaje de vacunación sobre todo, a los grupos más vulnerables que son: mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.

Precisó que la SESA ha emprendido otras acciones como  la difusión de medidas de prevención, para evitar contagios entre la población tlaxcalteca.

Related posts

Entrega Sedesol apoyos sociales a familias de Zaragoza en Huamantla

Redacción 385

Acuerdan gobierno estatal y concesionarios de transporte mesas de trabajo por la seguridad

Redacción 385

Tramita SECTE pases de descuento en transporte a personas con discapacidad

Redacción 385

Leave a Comment