*Se trata de adultos mayores que no se aplicaron la vacuna.
Maire PISCIL. El secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, informó que a la fecha suman cuatro defunciones por influenza en Tlaxcala, todos ellos se tratan de adultos mayores que no se aplicaron la vacuna correspondiente, aunado a que presentaban padecimientos crónicos degenerativos.
En entrevista, Jonguitud Falcón indicó que la dependencia tiene un registro de 164 casos confirmados, los cuales insistió obedecen a la negativa de vacunarse por temor a la reacción, pero “lo que está comprobado que quien se aplica la vacuna no tiene influenza grave”.
El funcionario estatal, explicó que “tenemos cuatro defunciones confirmadas, dos por influenza tipo A y otras dos pero de otros subtipos; lo importante es mencionar que la mayor parte de los casos de influenza no existe antecedente de vacunación, creo que hay una relación muy clara entre la presencia de infecciones y la falta de vacunación”.
Pese a ello, comentó que en la entidad se cumplió con el porcentaje de vacunación sobre todo, a los grupos más vulnerables que son: mujeres embarazadas, adultos mayores y niños.
Precisó que la SESA ha emprendido otras acciones como la difusión de medidas de prevención, para evitar contagios entre la población tlaxcalteca.