385 Grados
educacion

Señalan docentes del COBAT irregularidades en asignación de 60 plazas

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala / Mencionan al director general David Flores Leal y a otros funcionarios por cometerlas, y aseguran que presentarán una denuncia penal.

728x90_american

Docentes del subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) señalaron que en los últimos meses al menos 60 plazas fueron asignadas de manera irregular, así que presentarán una denuncia penal en contra del director general, David Flores Leal, y otros funcionarios.

Francisco Pilotzi, uno de los denunciantes, indicó que en menos de un mes fueron otorgadas las plazas a docentes que no presentaron exámenes, por lo que afectaron a los profesores que se han preparado para ocupar esos espacios.

“Es una desilusión para la cuestión docente, ya que algunos compañeros con tanto esmero y sacrificio se han preparado para este tipo de exámenes, pero desafortunadamente no fueron tomados en cuenta, por lo que estaremos presentando una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado”, aseveró en conferencia de prensa.

Acompañado por docentes de diferentes plantes del subsistema COBAT, Francisco Pilotzi, añadió que presentarán las pruebas ante las autoridades competentes para demostrar que existen irregularidades en la asignación de plazas, pues hay quienes reprobaron el examen y ya la tienen, mientras que quienes sí lo aprobaron no fueron tomados en cuenta.

Ante ello, pidió la intervención del gobernador del estado, Marco Mena, pues “sabemos que ha mostrado interés por hacer bien las cosas para beneficio del estado y creemos que no sabe de las irregularidades que hay en el COBAT”.

Related posts

Brindará Coltlax certeza y conocimiento científico a la sociedad tlaxcalteca en 2022

Ivan Muñoz

Mantiene UATx actividades de la Unidad de Atención Integral de la Mujer  

Ivan Muñoz

Fue sede la UAT de la Primera Reunión Regional de la ANFECA

Redacción 385

Leave a Comment