385 Grados
Lo más leido

Participa Martha Palafox en foro con las AMEGAS

*97% de petrolíferos mueven a personas y mercancías: Martha Palafox

*Aumento a las gasolinas representó un duro golpe a la economía nacional.

728x90_snte

385 Grados / CDMX / Tlaxcala / Durante el foro “Viviendo al ritmo del gasolinazo” celebrado en el Senado de México, empresarios, profesionistas y académicos, discutieron las repercusiones de los incrementos a las gasolinas.

Ahí, la legisladora Martha Palafox precisó que el aumento a las gasolinas representó un impacto negativo en la economía de las personas.

Y es que dentro de las conclusiones de dicho foro al que también asistió la Asociación Méxicana de Empresarios Gasolineros A.C (AMEGAS) se planteó que ante la dificultad de reemplazar los combustibles a corto plazo, el incremento a los energéticos tiene repercusiones en almenos cuatro sectores.

Siendo el primero el transporte, un sector cautivo y el consumo de ambos combustibles se presta a una recaudación cómoda, continua y previsible; la segunda es la imperiosa necesidad de garantizar la disponibilidad de ambos combustibles a un precio abordable.

La tercera es el impacto de esos energéticos en la economía de las familias, tengan o no automóvil y, la cuarta, es la existencia de un mercado de grandes dimensiones.

Cifras oficiales dan cuenta de que las ventas de gasolina y diésel alcanzaron 473 mil millones de pesos en 2016 y este año crecerán impulsadas por el aumento de precios sin embargo, la legisladora Martha Palafox, precisó que dicho aumento generó enojo entre los mexicanos a razón de un sistema de precios volátil y un clima de opacidad en las razones por las cuales aumentó la gasolina, el gas y la luz.

Además resaltó que a 79 años de la expropiación petrolera, las extranjeras han vuelto a hacer uso de los recursos energéticos de méxico en complascencia de intereses particulares.

Por su parte Pablo González Córdoba, presidente de la Asociación Mexicana de empresarios gasolineros, dijo que lo que está haciendo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es  entregar la venta de petrolíferos, el negocio que le da la movilidad a todos los mexicanos, y que dependamos de los hijos de Trump, para que ellos nos digan a cómo vender un litro de gasolina.

En el foro, también el maestro Filiberto Cipriano Marín, director de la Escuela de Economía; el doctor Horacio Sánchez Bárcenas, presidente del Colegio de Economistas de la Ciudad de México; la maestra Luz María Gómez Ortiz, del Instituto Leonardo Bravo; el presidente de la Unión Nacional de Técnicos y profesionistas petroleros, Moisés Flores; el doctor Francisco Javier Alejo  Premio Nacional de Economía; el maestro Antonio Jiménez Sánchez, de la Escuela Superior de Economía, y el maestro Leobardo Flores, directivo de la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional.

Related posts

Detecta observatorio 5 casos de  violencia política  tras proceso electoral en Tlaxcala

Redacción 385

Informa SESA a comité estatal de salud acciones para prevenir coronavirus Covid-19

Premian a ganadores del 6° Concurso Nacional Gastronómico ICAT 2018

Leave a Comment