385 Grados
Reportero Ciudadano

Organizaciones campesinas consideran incompleto foro organizado por gobierno de Tlaxcala

 

Jorge ASTORGA/ Tlaxcala /Invitarán al gobernador Marco Mena al que armarán el próximo 13 de marzo.

Luego de considerar que el foro organizado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en materia de campo, fue a modo e incompleto, organizaciones adheridas al Consejo Agrario Permanente (CAP), anunciaron la realización de uno denominado «Rescatemos al campo de Tlaxcala y de México», el cual se desarrollará el próximo 13 de marzo a las once horas en la plaza Juárez de la ciudad de Tlaxcala.

En conferencia de prensa, el Coordinador del Congreso Agrario Permanente, José Isabel Juárez Torres  manifestó que hay un descuido por parte de los gobiernos y especialmente de la administración local.  “El foro de Altzayanca aunque fue importante por parte de los ponentes, yo creo que no fue profundamente abordado, ya que está el asunto del maguey, del amaranto y tenemos experiencia exitosas en comercialización, pero también de acuacultura» expresó Juárez Torres.

Inclusive, reveló que solicitarán al titular del Poder Ejecutivo Local  los acompañe en dicho acto público, para que escuche y tome en cuenta las propuestas de los campesinos y se integre al Plan Estatal de Desarrollo. «Ese es el objetivo, que las ponencias, las conclusiones que salga de este foro se integren al Plan Estatal de Desarrollo, porque si el gobernador es congruente con lo que dijo, el campo es terreno de todos y que opinen los que saben y hay que integrar las experiencias», manifestó el coordinador del CAP.

Por su parte, fuentes cercanas al gobierno local, aseguraron que desde hace varias semanas han publicado en su página oficial, la invitación abierta a quienes deseen hacer propuestas en los foros denominados Construir y Crecer Juntos en la dirección http://www.tlaxcala.gob.mx/, pero pese a ellos, las organizaciones que hoy se quejan, no asistieron.

Recordar que en días pasados, en el municipio de Altzayanca, el mandatario Marco Mena pidió a los productores hacer propuestas para mejorar las acciones en el sector  agropecuario.

En el marco de los Foros para Construir y Crecer Juntos, que abordó el tema “Campo Productivo y Sustentable”, destacó que el agro es uno de los temas más sensibles e importantes para su administración, porque tiene una repercusión inmediata en la vida de miles de familias tlaxcaltecas y fortalece el mercado interno.

Hizo un exhorto a participar con propuestas para mejorar las acciones que realiza el Gobierno en este sector, quitar obstáculos, modificar o desaparecer los programas que no funcionan y tal vez hacer algunas cosas por primera vez, todo esto con el fin de lograr un mayor beneficio para todos.

“Tenemos distintas ideas, no solamente en materia de campo, también en materia política, esa es parte de nuestra propia riqueza, tener ideas distintas, pensar diferente, pero solamente es valioso cuando platicamos entre nosotros, porque de esa pluralidad, de esas diferencias, surge algo común y este propósito común es lo que queremos en el campo”, acentuó.

Además, aceptó que existe una opinión muy dura sobre los gobiernos y sus autoridades: sin embargo, reiteró que su administración convocó a este ejercicio para interactuar con los ciudadanos, conocer sus opiniones y necesidades, y lograr acuerdos que se integren en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.   “Díganlo, eso es lo que queremos, dialogar, platicar y que al platicar logremos construir juntos”, indicó al mencionar que en este foro se abordaron temas como la seguridad de la tierra, su productividad a partir de la zona, la comercialización, la simplificación de requisitos para acceder a programas estatales y federales, entre otros.

728x90_gobtlaxcala

Related posts

Matan a tiros a policía de Terrenate; caen asesinos en Apizaco

Redacción 385

Beneficia Sedesol a más de 58 mil adultos mayores en Tlaxcala

Redacción 385

Asisten panistas tlaxcaltecas al encuentro nacional de estructuras

Redacción 385

Leave a Comment