385 Grados
Lo más leido

Ofrece Gobernador de Tlaxcala mejores condiciones a policías

Maire PISCIL / Tlaxcala / *Destaca la aplicación de una coordinación única entre Estado y municipios.

*El gobernador del estado enfatizó en que los alcaldes deben asumir la responsabilidad que les corresponde para lograr un propósito común.

728x90_gobtlaxcala

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, ofreció mejores condiciones para los policías en el estado y estableció la necesidad de establecer una coordinación única entre el Ejecutivo local y los 60 municipios, con la finalidad contar con corporaciones capacitadas y eficientes para evitar que los delitos se repitan y, sobre todo, que disminuyan en la entidad.

Durante el Foro “Gobernanza, Seguridad y Justicia”, Mena Rodríguez indicó que su gobierno está dispuesto a mejorar las condiciones salariales, la aplicación de mecanismos financieros que den certidumbre al momento que ingresan, pero también en su retiro.

Destacó que los policías son quienes ponen en riesgo su integridad física y la seguridad de su familia, por lo que el Ejecutivo los respaldará siempre y cuando –aclaró- cumplan cabalmente con su función.

“Tenemos que estar pendientes en la manera en la que están capacitados y equipados, tenemos que estar pendientes en la manera que está organizada la Comisión de Seguridad, le he pedido al comisionado estatal que haga un esfuerzo de los procesos y características con las cuales funciona actualmente para que podamos mejorar y también en el modo que se conectan con otras dependencias”, enfatizó.

Asimismo, dejó en claro que el trabajo de prevención de los municipios es fundamental para mantener al estado en paz y seguro.

Afirmó la disposición de su administración de apoyar a autoridades municipales, pero “necesitamos que se comprometan, que los presidentes municipales trabajen codo a codo no solo con su cabildo y con el ayuntamiento en general sino con la población y que tomen la responsabilidad en el ámbitos que les corresponden”.

Añadió que para atacar este mal, no basta con que los alcaldes se quejen y hablen del problema de inseguridad que enfrentan en sus demarcaciones, sino “tomar la responsabilidad”, pues las corporaciones policíacas son las de mayor proximidad social.

Reiteró que si bien los números en materia de inseguridad en Tlaxcala son bajos, a comparación con otros estados, no hay cabida para el exceso de confianza, pues mencionó que el reto es mantener a la entidad como una de las más seguras del país.

Presumió que las condiciones de seguridad han sido fundamentales para que empresarios de Italia y Portugal decidieran invertir su capital, lo que genera desarrollo para los tlaxcaltecas.

Finalmente, subrayó su compromiso por erradicar actos de corrupción y de impunidad, así como garantizar una efectiva procuración de justicia.

Related posts

Imparte Sedeco curso sobre comercio exterior

385 Grados

Busca MPG promover positivamente a México

Redacción 385

Entregan Clubes Rotario Tlaxcala 200 kits Covid-19 en Hospital General de Huamantla

385 Grados

Leave a Comment