385 Grados
Lo más leido

Lamenta gobernador de Tlaxcala intento de linchamiento en Aquiahuac; pide no hacer justicia por propia mano

Maire PISCIL. El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, lamentó los hechos ocurridos este domingo en la comunidad de Santa Cruz Aquiahuac en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, donde pobladores intentaron linchar a un sujeto acusado de pretender robar un celular a una mujer.

El mandatario estatal, indicó que lo anterior refleja el enojo de la sociedad ante diversos temas de inseguridad, no sólo en el estado, el país, sino en el mundo.

“Son hechos muy lamentables y que, por una parte, reflejan el enojo de la sociedad por diferentes temas, justificados o no, y por otro, vemos un  esfuerzo continuo por mantener la ley en el ámbito que corresponde y a partir del ejercicio de la autoridad establecida y para el beneficio de todo el mundo debemos hacer que la ley se cumpla con base a los lineamientos”, comentó.

Sostuvo que el gobierno debe cumplir con su obligación de garantizar que los ciudadanos realicen sus actividades cotidianas, empero, dejó en claro que en la procuración de justicia autoridades no deben  ceder a las tentaciones de este tipo de acciones, en las que los ciudadanos buscan tomar justicia por propia mano.

Reiteró que debe existir un involucramiento de los municipios, mientras que sostuvo “las autoridades estatales estamos cumpliendo con nuestro papel”

El mandatario estatal, enfatizó en entrevista posterior al foro “Deporte y Activación Física”  en el municipio de Tetla que la violencia no genera resultados positivos y el tema de prevención queda atrás cuando se trata de la procuración de justicia.

Nota que te puede interesar:

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Cruz Aquiahuac Tlaxcala

Y es que decenas de pobladores retuvieron a un joven quien fue señalado de intentar robar un celular, por lo que enojados lo golpearon  y amenazaron con lincharlo, lo cual fue impedido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes lo rescataron.

Por otra parte, anunció que el próximo miércoles enviará al Congreso local la iniciativa al Congreso local, por la que solicita la desincorporación de la Secretaría de Turismo de la de Desarrollo Económica, así como las modificaciones respectivas para la fusión de la Coordinación y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado y la Coordinación de Radio y Televisión, además de la creación de la Secretaría de Políticas Públicas y Gestión Ciudadana.

 

 

 

Related posts

Tribunal Administrativo debe ser independiente para evitar corrupción: Cordero

Redacción 385

Presenta Sefoa avances de productores tlaxcaltecas en la cadena apícola

Clausura DIF estatal taller de historia oral

Redacción 385

Leave a Comment