385 Grados
La casa del jabonero

La Casa del Jabonero: Los privilegios sindicales, el dedo en la llaga

Nadie duda que la propuesta de la fracción parlamentaria del Partido Socialista (PS) de terminar con la opacidad en la designación de nuevas plazas tiene un claro destinatario: el sindicato estatal de burócratas “7 de Mayo”.

Este sindicato se ha convertido en un botín político y espacio de privilegios personales de sus dirigentes.
Lo he dicho en diversas ocasiones, al paso que van, los próximos alcaldes tendrán que llegar solos, pues todas las posiciones de la administración estarán copadas.
Si los diputados pregonan con el mensaje de terminar con los abusos, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un Capítulo Décimo dentro del Título Segundo de la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios debe prosperar, y no quedarse en la congeladora.
Es tiempo de terminar con los abusos de exalcaldes, y de los exdiputados que se sirvieron con la cuchara grande, y algunos otros como el expresidente de Contla que dejó sindicalizada hasta a su madre, mientras que el dirigente del 7 de Mayo a su hermano en el gobierno capitalino, herencia para la alcaldesa priísta Anabell.
Vaya que el diputado Delfino Suárez Piedras puso el dedo en la llaga, y provocará en los próximos días la movilización de aquellos que se llaman líderes y que verán afectados sus intereses al no poder asignar plazas a su antojo.
Veremos amagues de movilización y chantajes del seudo dirigente Edgar Tlapale, y ojalá los diputados no cedan a presiones.
Ya lo dijo en tribuna el legislador, que dicho procedimiento para sindicalizar a los nuevos trabajadores al servicio de los municipios y del propio Congreso del Estado se realizó sin tomar en cuenta aspectos elementales del derecho laboral, como la publicidad, la transparencia, la igualdad de oportunidades, la implementación de un sistema de bolsa de trabajo y de escalafón, sobre todo sin considerar el impacto presupuestal que la contratación del nuevo personal representa para las administraciones públicas. La ley es clara y establece que son facultades y obligaciones de los Ayuntamientos crear y suprimir empleos municipales según lo requiera el servicio y lo prevea el presupuesto de egresos; pero los alcaldes se atribuyeron dicha facultad, y a sus cabildos se los pasaron por el arco del triunfo. O sea que los ayuntamientos sólo son el presidente municipal.
Algo es cierto, las plazas laborales son propiedad del Gobierno del Estado y/o del municipio del que se trate, pues es con dinero público con lo que se crean y se administran.
Ahí están los mecanismos que proponen para cubrir las vacantes que se generen en las administraciones públicas mediante un sistema escalafonario transparente al que todo aquel ciudadano que aspire a un empleo digno lo haga en términos de igualdad de oportunidades, y no sólo por ser madre, padre o amigo del alcalde o diputados.
******
Me lo contaron ayer… El incendio de una imprenta en la carretera Ocotlán, que fue sofocado de forma inmediata por bomberos del estado, provocó alarma por la gasolinería ubicada a unos metros de la zona del siniestro.
¿Qué hubiera pasado si las llamas llegan a la gasolinera?
¿A qué distancia debe estar una gasolinera en una zona conurbada o centros comerciales?
Basta ver a una gasolinera en la zona de incendio, a unos cuantos metros de un conocido centro comercial.
Son preguntas que habría que hacerle a Protección Civil de Tlaxcala o a los municipios.

Related posts

La Casa del Jabonero…El PRI en Tlaxcala y la madre de todas las batallas

Redacción 385

La Casa del Jabonero… El nuevo fiscal de hierro ¿Acierto o desacierto?

Redacción 385

La Casa del Jabonero…El PRI Tlaxcala y toda la carne al asador

Redacción 385

3 comments

Leave a Comment