385 Grados
Lo más leido

Investiga PGJE a exautoridades de 12 municipios

385 Grados/ Tlaxcala / El procurador Tito Cervantes Zepeda informó que se inició la investigación por los hechos ocurridos en Tenancingo, así como por la muerte del hermano del alcalde de Zacatelco.

728x90_american

El procurador del estado, Tito Cervantes Zepeda, afirmó que la dependencia ya investiga a exautoridades de 12 municipios, las cuales fueron denunciadas por la reprobación de cuentas públicas y hechos probables de delito.

En entrevista, mencionó que las denuncias fueron interpuestas por actuales alcaldes y una más por el Órgano de Fiscalización Superior (FS), por “documentos (faltantes), cuestiones de la cuenta que tienen que entregar, y cuestiones que faltaron como una computadora, y cuestiones de esas. Un solo caso tenemos (OFS), pero no recuerdo bien. Estamos en investigación, esperamos que se integre bien la averiguación para poder consignar en su caso”.

Por otro lado, Cervantes Zepeda recalcó que los primeros resultados de la necropsia que se le practicó a Pedro Orea Albarrán, hermano del actual alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, arrojaron que murió a consecuencia de algunos problemas de salud que presentaba.

Sin embargo, indicó que la PGJE abrió una carpeta de investigación para descartar cualquier indicio de delito, ya que el deceso se registró en el interior de el anexo AA “Francisco de Asís”, ubicado en el municipio de Papalotla, el cual se presume no cuenta con los permisos correspondientes.

Asimismo, subrayó que un ciudadano –omitió dar datos específicos- presentó una denuncia por las detonaciones de arma de fuego que se realizaron por parte de algunos ciudadanos durante el carnaval de Tenancingo el pasado martes, para deslindar responsabilidades.

Related posts

Tlaxcala debe aprovechar el momento que vive: Marco Mena

Redacción 385

Cuestiona  Moreno Valle retraso en la renovación del CDE PAN en Tlaxcala

Redacción 385

Inicia IDET ponencias en materia de cultura física y deporte

385 Grados

Leave a Comment