385 Grados
Región Norte

Inicia operaciones FERPER SPRING en Tlaxco; invierte 3 MDD

*En su primera etapa, genera 10 empleos directos la firma italiana.

Maire PISCIL / Tlaxco / La firma italiana FERPER SPRING dedicada a la fabricación de resortes para los asientos y el soporte de las bolsas de aire de los autos inició este miércoles formalmente actividades con una inversión de tres millones de dólares y la generación de diez empleos directos en su primera etapa, informó el gerente general en México, Gianfranco Pesenti.

728x90_snte

Luego de la inauguración oficial de la nave ubicada en la Ciudad Industrial Xicoténcatl III, municipio de Tlaxco, por parte del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, el representante de la empresa en México explicó que el proyecto pretende que en un plazo de tres años se inyecten dos millones de dólares más y la creación de 50 empleos en beneficio de los tlaxcaltecas.

“En esta primera etapa se han invertido más de tres millones de dólares  por la compra de maquinaria, el acondicionamiento de la nave, la capacitación de la gente. Algunos de los empleados, tlaxcaltecas, han viajado a Italia para ser capacitados allá, ellos mismos están capacitando a la siguiente generación de empleados”, detalló.

Señaló que en un máximo de tres años se alcanzará una producción de aproximadamente 30 millones de piezas que serán distribuidas a empresas como Lear instalada en la entidad, que a su vez provee a armadoras como Volkswagen.

Destacó las bondades que ofrece el estado para la atracción de inversiones extranjeras y de las oportunidades que brindan a pequeñas y medianas empresas, situación que lamentó no ocurre en otras entidades del país.

Además, del asesoramiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la rapidez de trámites ante dependencias estatales y federales, así como las condiciones de seguridad.

Por su parte, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, reiteró su compromiso de quitar obstáculos a aquellos micro y pequeños empresarios y emprendedores que están dispuestos a invertir en la entidad.

En este sentido, advirtió que su administración estará pendiente de que los trámites burocráticos en las diversas dependencia no ocurran, pues –dijo- esta situación inhibe la instalación de nuevas empresas, por lo que agradeció la confianza de los empresarios de Italia.

Related posts

Frustra policía de Tzompantepec robo de cable de Telmex en Quetzalcoapan

385 Grados

Cinco jóvenes terminan parranda contra poste

Redacción 385

Conforme a derecho, baja de trabajadora en el TSJE

385 Grados

2 comments

Leave a Comment