385 Grados
Reportero Ciudadano

Indispensable el equilibro entre crecimiento y medio ambiente en Tlaxcala: Mena

Maire PISCIL / San Pablo del Monte / Afirmó que el reto de autoridades locales y municipales será lograrlo para beneficio de las futuras generaciones.

728x90_gobtlaxcala

El gobernador del estado sostuvo que es indispensable generar las condiciones para lograr un equilibrio eficaz entre el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente, pues ambos están conectados para continuar con el desarrollo de éste.

Durante el Foro “Protección y conservación del medio ambiente” realizado en el municipio de San Pablo del Monte enfatizó que su administración tiene el compromiso de atraer inversiones, impulsar el emprendimiento generar empleo y garantizar que existan salarios mejor pagados.

Recalcó que “el crecimiento económico debe ser respetuoso y congruente con el cuidado del ambiente, de nuestros recursos naturales. Es un dilema que no ha podido resolver la humanidad durante mucho tiempo, pero en nuestro caso nos presenta problemas inmediatos, por un lado progresamos, pero por el otro tenemos más necesidad de cuidar nuestro ambiente y recursos naturales”.

Explicó que uno de los objetivos de su administración será el cuidado del Parque Nacional La Malinche, el cual colinda con 12 municipios tlaxcaltecas y cuatro del estado de Puebla, de ahí –dijo- la importancia de establecer un trabajo coordinado con autoridades del vecino estado a través de la Cuarta Zona Metropolitana.

El mandatario estatal también destacó la importancia de que ambas entidades establezcan puntos de coincidencia para sanear la cuenca del Río Atoyac, la cual presenta altos índices de contaminación.

Pese a que reconoció que es un reto difícil, reiteró que para lograrlo se requiere de un compromiso amplio de muchos actores, no solo de gobiernos, sino de empresas y ciudades, así como de ciudadanos, para evitar que continúe la erosión del suelo, la contaminación del agua, hay que cuidar la flora y la fauna.

Lo anterior, señaló, generará mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones, quienes deben tomar conciencia y comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Related posts

Propone Sánchez García creación de la Secretaría de Cultura y Artes de Tlaxcala

Redacción 385

Minimiza Carreón salida de Margarita Zavala del PAN

Redacción 385

Asiste CEDH a padres de menores agredidos

Redacción 385

Leave a Comment