385 Grados
Lo más leido

Incremento al pasaje será real respecto al costo de combustibles: Mena

*Reconoce la disposición de transportistas para no afectar la economía de los ciudadanos ante el incremento de los precios de los combustibles.

728x90_gobtlaxcala

Maire PISCIL/ Chiautempan/ El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, afirmó que el incremento al precio del pasaje será con base al  impacto real que tiene el costo de los combustibles y no con base a un porcentaje puesto sobre las mesas de negociación, con la finalidad –dijo- de no afectar la economía de los tlaxcaltecas.

En entrevista, después de encabezar el Foro “Infraestructura y movilidad para el desarrollo”, realizado en el municipio de Chiautempan, el mandatario estatal indicó que en las mesas de diálogo entre los concesionarios y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) se acordó realizar un análisis a la estructura de costos del servicio, pues indicó que el incremento de las gasolinas no representa el costo total del servicio.

jgcbforo

Refirió que ello permitirá tener una perspectiva de los efectos que ha tenido en el sector sobre el aumento y no solo en términos de un porcentaje, luego de que transportistas pusieron sobre la mesa incrementar dos pesos el costo de la parada mínima.

Sin embargo, el mandatario estatal prefirió no adelantar el resultado de las pláticas con los líderes del transporte en Tlaxcala para no entorpecer las negociaciones.

Reiteró su rechazo a la posibilidad de que su administración otorgue un subsidio al transporte, pues consideró que no existe la capacidad presupuestal para ello, además de que dichos recursos pueden aplicarse para obtener mayor impacto en los sectores de la sociedad.

Antes, en su mensaje con representantes del sector en la entidad, destacó la “sensibilidad por parte de los transportistas en las pláticas que se realizan con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE) , y es un diálogo que contribuye a favor de la gente en Tlaxcala”.

Reiteró que “todos los actores del sector somos fundamentales para lograr cosas en unidad, para crecer juntos debemos trabajar de manera coordinada. Ningún actor en ningún ámbito social puede tomar su propia agenda y trasladar a todos los actores”.

Añadió que será a través del diálogo, acuerdos y en propósitos comunes como se generará un entorno económico favorable para la entidad.

Subrayó las acciones realizadas por el gobierno federal, que encabeza Enrique Peña Nieto, para que pese a las condiciones internacionales tenga el menor impacto.

También recalcó la necesidad de pensar de manera regional para ubicar a Tlaxcala en el lugar que le corresponde dentro de la cuarta zona metropolitana.

Presumió que Tlaxcala se ubica como la tercera entidad en el país en la generación de empleo formal, solo por debajo de Baja California y Quintana Roo; y el segundo en infraestructura carretera y conectividad, en este último rubro –reconoció- gracias al apoyo del gobierno federal.

Related posts

Entrega beneficencia pública del estado 500 lentes y 645 auxiliares auditivos

385 Grados

Entregan Fuego Simbólico de la Independencia a los 60 municipios

Redacción 385

Investiga PRI a Ricardo García Portilla por apoyar a otros partidos

Redacción 385

5 comments

Leave a Comment