385 Grados
Reportero Ciudadano

Impulsarán Tlaxcala y Puebla acciones a favor del medio ambiente

Maire PISCIL/ San Pablo del Monte / El gobernador del estado afirmó que su homólogo José Antonio Gali Fayad ha mostrado disposición para trabajar de manera conjunta.

728x90_gobtlaxcala

Los gobiernos de Tlaxcala y Puebla impulsarán proyectos encaminados a resolver problemas de medio ambiente registrados en el Parque Nacional La Malinche y en la cuenca del Atoyac, que abarca la zona conurbada de ambos estados, informó el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Mencionó que su homólogo, José Antonio Gali Fayad, ha mostrado disposición respecto a destinar recursos propios para ambos casos.

Sin embargo, señaló que también buscará recursos en el Consejo de la Cuarta Zona Metropolitana, la cual está integrada por Hidalgo, Puebla, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México, también para el Programa de Desarrollo Regional (PDR), a fin de tener números concretos que se aplicarán para ambos rubros.

“Como estado tenemos que aprovechar los elementos que tengamos a disposición para generar un mayor crecimiento económico y cuidar nuestro medio ambiente, quiere decir proteger nuestra zona limítrofe, La Malinche, el cuidado del bosque y el río (Atoyac)”, comentó.

Adelantó que los proyectos estarán encaminados a resolver el problema de deforestación que presenta la reserva natural y la contaminación de agua de la cuenca del Atoyac, por lo que se aplicarán programas de reforestación y el funcionamiento de las plantas tratadoras de agua.

Reiteró la importancia de que los municipios también asuman su responsabilidad, pues como gobierno “nosotros haremos lo que nos corresponda”.

Asimismo, señaló que otro tema que se abordará en la zona de la megalópolis será que sean tomados en cuenta los hologramas emitidos en los centros de verificación en la entidad, pero rechazó que se aplique el no circula en la entidad.

Respecto al conflicto de límites territoriales, entre el municipio de San Pablo del Monte y Puebla apostó al diálogo entre los ayuntamientos y gobiernos de los dos estados para resolverlo, aunque dejó en claro que será un asunto a largo plazo.

Related posts

Trabaja fundación para recuperar obra de Desiderio Hernández Xochiteotzin

Redacción 385

Denuncian en Tetla mal servicio de ambulancia

Redacción 385

Agradecen damnificados de Oaxaca apoyo de Tlaxcala que la CEDH entregó

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment