385 Grados
Región Sur

Imparten plática para prevenir violencia escolar en primaria de Texoloc

385 Grados / Texoloc / El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió  la primera plática denominada “Menores conviviendo sin violencia” a alumnos de cuarto año de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, beneficiando a 60 alumnos.

728x90_texoloc

Lo anterior, gracias al trabajo de gestión que realizó Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Leticia Pérez Romero, con la finalidad de prevenir y erradicar la violencia escolar.

Pérez Romero destacó que con este tipo de acciones se busca mejorar la convivencia escolar y que los niños se desenvuelvan en un ambiente sano.

Asimismo, informó que estas actividades se realizarán continuamente no solo a nivel  primaria, sino también en la Secundaria Técnica No. 21 y el plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), donde se abordarán temas adecuados, con el único objetivo de contribuir a solucionar problemáticas sociales.

Durante la plática, los infantes mostraron una activa participación y comentaron sus experiencias personales, escucharon acciones enfocadas a erradicar el bullying en las escuelas.

psdc

Asimismo, participaron en actividades en equipo en las que evidenciaron las características de las víctimas y victimarios del acoso escolar.

Por su parte, la directora de la institución, Eva Domínguez Cuellar; agradeció esta acción de Gobierno y solicitó que este tipo de actividades sean permanentes, abordando diversos temas que involucren a todo el alumnado.

Related posts

Exige Badillo Jaramillo incremento de recursos para municipios de Tlaxcala

385 Grados

Premia Apetatitlán a ganadores del concurso de dibujo “Así se viven nuestras tradiciones”

Constanza Guarneros

Festejan en grande a las mujeres de Quilehtla

Redacción 385

Leave a Comment