385 Grados/ Tlaxcala /Al mediodía de este miércoles, efectivos de la Policía Federal (PF), en el kilómetro 108+500 de la Autopista México-Puebla a la altura de Xoxtla en Puebla, aseguraron una ambulancia en posesión de varios cientos de litros de hidrocarburo; en la acción se logró detener a dos personas.
Datos obtenidos revelaron que este día poco antes de las 13:00 horas, por una supuesta infracción los policías federales marcaron el alto a la unidad marca Chevrolet de color blanco y balizada con imagen de ambulancia en naranja y verde, sin placas y numero económico 004 de San Salvador Huixcolotla.
Vehículo presumiblemente propiedad de la Secretaría de Salud (SESA) poblana y destinada a realizar traslados programados, la que tras la revisión precautoria le fueron ubicados varios bidones de plástico cuyo contenido con características de combustible en total sumaban unos 720 litros.
Al ser cuestionadas las dos personas que tripulaban la ambulancia, no pudieron comprobar la legal posesión del energético, razón por la cuál fueron asegurados y junto con la unidad motora puestos a disposición de la autoridad competente, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.