385 Grados
Tlaxcala Capital

Firman SNTE y Ayuntamiento de Tlaxcala convenio para fortalecer educación

Maire PISCIL / Tlaxcala / Anuncia Anabell Ávalos Zempoalteca programa ambicioso para recuperar los valores en instituciones de educación en la capital.

728x90_american

Para fortalecer los principios fundamentales del artículo tercero de la Constitución Política federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Ayuntamiento de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración.

El Secretario General de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, destacó que dicha acción tiene el objetivo de reivindicar y fortalecer el precepto filosófico del artículo tercero, respecto a que el Estado tiene la obligación de ofrecer una educación laica, gratuita y obligatoria, pero de calidad y con equidad.

En el salón de cabildos del ayuntamiento capitalino, Rivas enfatizó el compromiso que tienen autoridades federales, estatales y municipales, al igual que los padres de familia, el sindicato, empresarios y religiosos para levar el proceso de enseñanza a hasta el último rincón a fin de garantizar niños y jóvenes este derecho.

Por su parte, la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca anunció un programa ambicioso que su administración pondrá en marcha a través de la dirección de Educación y la regiduría de la educación para recuperar valores entre la comunidad estudiantil.

Destacó que dicho convenio brinda las herramientas para que su administración entre a las más de 70 escuelas para brindar capacitación a padres de familia, quienes son los responsables directos de la formación de los alumnos.

Reiteró su compromiso de impulsar las actividades a favor del deporte, cultura y arte, que contribuirán a la disminución de adicciones e índices delictivos en la demarcación.

Related posts

Respaldan líderes empresariales proyecto turístico del alcalde electo de Tlaxcala, Jorge Cirichi

Ivan Muñoz

Una persona lesionada en volcadura de una Van en autopista Tlaxcala-San Martín

Redacción 385

Inauguran exposición fotográfica y pictórica del VI Festival de la Muerte capitalino 

385 Grados

Leave a Comment