385 Grados
Lo más leido

Fallece ex secretario de Hacienda de López Portillo

385 Grados/ Ciudad de México /Jesús Silva Herzog-Flores, ex secretario de Hacienda y quien enfrentó con el ex presidente José López Portillo una de las crisis financieras más graves de México, falleció este día a los 81 años de edad.

Fue el primer director del Infonavit, nació en esta capital, el 8 de mayo de 1935.

Fue hijo de Jesús Silva Herzog, quien fuera uno de los más reputados economistas en el ámbito académico y público del país.

Egresado de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, obtuvo una maestría en la misma disciplina en la Universidad de Yale. Ha sido profesor-investigador de la UNAM y del Colegio de México, además de director fundador del INFONAVIT, del Banco de México y subsecretario de Hacienda.

En la cumbre de su carrera política se desempeñó como secretario de Hacienda durante una de las crisis económicas más graves en la historia de México, al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid; además, fue embajador de México en España y Secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, así como embajador ante los Estados Unidos en el de Ernesto Zedillo

En 2000 fue candidato del PRI a la jefatura de gobierno del Distrito Federal obteniendo 1 millón de votos, detrás del candidato de la Alianza por el Cambio (PAN-PVEM) Santiago Creel y del ganador de los comicios, el candidato del PRD-PT-Convergencia-PSN-PAS-PCD Andrés Manuel López Obrador.

 

Related posts

Continúa Sedeco con estrega de créditos a Mipymes por Covid-19

385 Grados

Llama PAN a un pacto de civilidad y construir una agenda pública común en Tlaxcala

Redacción 385

Capacita Sepol a más de 600 servidores públicos en 2019

385 Grados

Leave a Comment