385 Grados
Reportero Ciudadano

En Tlaxcala diputados desilusionan a legislador infantil por no dejarlo hablar en tribuna

 

385 Grados/ Tlaxcala /Sólo iba a pedir que ya no haya más diputados corruptos, y que cumplan todas las leyes que propongan.

Edgar GARCÍA/Héctor Cervantes Castillo, originario del municipio de Hueyotlipan, a sus 10 años de edad llegó ilusionado para enviar un mensaje este jueves desde la máxima tribuna de la casa del pueblo que es el Congreso del Estado.

Sin embargo, para su sorpresa, de los tres que iban a hablar, solo a uno le permitieron hacerlo, por lo que de la sorpresa, pasó al enojo, y luego a la tristeza.

Pero Héctor no se quedó con ese coraje, y aprovechó la conferencia ante periodistas para exigirles a los legisladores de Tlaxcala que tengan más seriedad, y cumplan con la agenda programada.

Héctor Cervantes es uno de los niños que luchó y puso empeño en su escuela para ser elegido por sus compañeros como uno de los legisladores infantiles de México 2017, y este día toda su ilusión por hablar a nombre de sus compañeros desde el pleno del Poder Legislativo de Tlaxcala, siente que no sirvió para nada.

Ante reporteros dieron a conocer sus experiencias tras ser electos para este cargo, luego de entregar a legisladores los resolutivos de la Declaratoria del Décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.

Pese a ese trago amargo que pasó con diputados de Tlaxcala, dice que no abandonará su sueño de ser legislador, y crear leyes para defender a su pueblo, y su estado.

Reconoció que les avisaron dos días antes de que no iba a subir a tribuna, pero aseguró que sintió la misma desilusión que si hubiera sido en el momento.

 

¿Nos puedes prestar el discurso que ibas a decir desde tribuna?

-No lo traigo escrito, soy bueno para armar idear e improvisar, fue la respuesta inmediata.

¿Qué pensabas decir entonces?

-Que los diputados ya no fueran tan corruptos como ahora son todos. Que todas las leyes que propongan que las cumplan y que no sigan siendo como ahora.

¿Te sientes desilusionado o triste por no poder hablar desde tribuna?

-Si.

Además de Héctor Cervantes, los otros dos diputados que fueron electos son Erick Polvo Polvo del municipio de La Magdalena Tlaltelulco y Daniel Briones Ramírez de la comunidad de La Lagunilla del municipio de Tlaxco; en tanto que las suplentes son Guadalupe Martínez Hernández de Xaloztoc, Aranza Arcega Durán de la comunidad de Ocotlán de la capital y Citlali Aguilar Quechol originaria de Tepetitla.

Related posts

Presenta PAN exhorto al Ejecutivo Federal para reducir en 50% el IEPS

Redacción 385

Inician entrevistas a aspirantes a consejeras y consejeros de OPLES

Redacción 385

Reconoce Coneval a Sedesol con galardón referente a policías públicas

Redacción 385

Leave a Comment