385 Grados
educacion

Emite informe COBAT sobre el otorgamiento de plazas en Tlaxcala

385 Grados/ TLaxcala/ Derivado de las declaraciones emitidas en las últimas horas, por docentes, quienes manifiestan su inconformidad en el otorgamiento de plazas.

728x90_gobtlaxcala

El Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, informa lo siguiente:

Con la entrada en vigor, de la Ley General del Servicio Profesional Docente, el 12 de Septiembre del año 2013, el Colegio de Bachilleres, asigna las vacantes a docentes y directivos, temporales o definitivas, conforme lo establece la citada Ley en los Artículos 23, fracciones I y II, Artículos 35, 42 y 63 como a continuación se detalla:

LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE

Artículo 23. En la educación Básica y Media Superior, podrán asignar las plazas que durante el ciclo escolar queden vacantes, conforme a lo siguiente:
Fracción I. Con estricto apego al orden de prelación de sustentantes, con base en los puntajes obtenidos de mayor a menor que resultaron idóneos en el último concurso de oposición y que no hubieran obtenido una plaza anteriormente.

Fracción II. De manera Extraordinaria y solo cuando se hubiera agotado el procedimiento señalado, en la fracción I, a docentes distintos a los señalados. Los nombramientos que se expidan, serán por tiempo fijo y con una duración que no podrá exceder el tiempo remanente, hasta la conclusión del ciclo escolar correspondiente. Solo podrá ser otorgado a docentes que reúnan el perfil.

Artículo 35. La promoción del personal a que se refiere el presente capítulo (V de la promoción de la función), no implicará un cambio de función y podrá hacerse permanente, según se establezca en los programas correspondientes (programa de promoción por incentivos y el programa de promoción con cambio de categoría).

En este sentido, se expone:

Derivado del alto índice de jubilaciones del personal docente, efectuado en el año 2016, la Institución Educativa, asignó 32 vacantes a igual número de docentes, conforme a la normatividad antes citada, cuyo objetivo es brindar una educación de calidad y atención oportuna, a los más de 15 mil estudiantes, que integran la matricula del Subsistema.

Es así que la asignación de plazas es de manera temporal, siempre y cuando tengan el perfil requerido, además de tener una trayectoria académica excelente, así como su evaluación respectiva.

De los 32 docentes en mención, cabe informar que ya fueron evaluados algunos de ellos, y dicho resultado se espera en el mes de marzo o abril del año en curso.

Destacando, que si el fallo no les favorece, se reincorporarán a sus horas titulares.

Asimismo, tienen la obligación de evaluarse en su desempeño en el ciclo escolar 2017-2018, y obtener el resultado de excelencia, para lograr su plaza de manera permanente, conforme los ordenamientos legales, que se establecen en la Ley General del Servicio Profesional Docente y sus reglamentos secundarios.

En tanto, la Dirección General del Colegio de Bachilleres mantiene su postura, que ha cumplido a cabalidad la asignación de plazas, conforme lo establece la Ley General del Servicio Profesional Docente, que tiene como objetivo principal, transparentar y reconocer la capacitación y actualización de los maestros.
Reiterando, que no existe una relación de 60 plazas, que se han otorgado de manera irregular, como lo han señalado los inconformes, en los diversos medios de comunicación.

Además, se hace de conocimiento, que toda convocatoria e invitación al personal docente, interesado en la promoción y formación, está informado a través del portal de internet www.cobatlaxcala.edu.mx

Related posts

Inician actividades de la XXXV edición de los Encuentros Interbachilleres 2019

385 Grados

Consolida UAT a la Autorrealización como característica de identidad

Redacción 385

Asisten estudiantes y docentes de la UAT a la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Redacción 385

Leave a Comment