385 Grados
educacion

Debe FNERRR realizar estudio de factibilidad para entrega de claves

Maire PISCIL/ Tlaxcala / El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, afirmó que buscan alternativas para devolver compensaciones a docentes.

728x90_texoloc

El secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, informó que pidió a representantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR)  realicen un nuevo estudio de factibilidad para determinar la entrega o no de las claves de tres escuelas de nivel medio superior.

En entrevista, Camacho Higareda sentenció que dicho estudio deberá ser con base a lo que establece la norma, y en caso de que “salga positivo, veríamos la posibilidad de cumplir con su petición y si no hay que respetar la norma”.

Luego de que decenas de estudiantes adheridos a dicha organización, apoyados por jóvenes de Puebla y Veracruz marcharan el viernes pasado para exigir al gobierno haga caso de su pliego petitorio, el cual consiste en otorgar las claves a los planteles ubicados en la comunidad de La Soledad, en el municipio de El Carmen Tequexquitla; en la comunidad de Chapultepec, municipio de Huamantla; y en San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala.

Además exigen que el gobierno que encabeza, Marco Antonio Mena Rodríguez, garantice la entrega de 16 millones de pesos que –presumen- gestionaron para la construcción de la Casa del Estudiante en Tlaxcala y su equipamiento, a través de diputados federales en 2016.

En este punto, el funcionario estatal negó tener conocimiento de dicho monto, pues enfatizó que la dependencia les apoya con el pago de renta y otras medidas para la subsistencia de los jóvenes que se albergan en la casa del estudiante ubicada en San Gabriel Cuauhtla, pero “no hay proyecto de construir una casa ni mucho menos recurso para ello”.

Pese a que los jóvenes han protagonizado diversas movilizaciones y mantienen un plantón de 20 días frente a Palacio de Gobierno, negó que la estabilidad esté en riesgo y sostuvo que con la ley no se negocia, ya lo “ha dicho el gobernador”.

Por otra parte, indicó que la Secretaría busca “alternativas” para devolver las compensaciones a 360 docentes, a quienes les fueron suspendidas por el recorte que sufrió el sector a nivel federal.

“La federación eliminó ese tipo de compensaciones, pero preocupados por defender los derechos de los docentes,  pedimos a la Oficialía Mayor analizara para recuperar las compensaciones, pero no hemos tenido una respuesta favorable”.

Sin embargo, rechazó que la dependencia tenga presupuesto para viajes de capacitación a docentes como sucedía en administraciones pasadas.

Related posts

Maestro tlaxcalteca destaca en concurso nacional de formando lectores

Redacción 385

Reciben estudiantes de la UATx becas federales

Redacción 385

Bloquean normalistas autopista Tlaxcala-San Martín y El Trébol

Redacción 385

Leave a Comment