385 Grados
Lo más leido

Cumplirá Gobierno de Tlaxcala recomendaciones de la Conavim: Mena

Maire PISCIL/ Nativitas / En el tema de trata de personas afirmó que también se trabaja en su prevención.

728x90_gobtlaxcala

En el interior de la administración estatal se trabaja para cumplir al ciento por ciento con las nueve observaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), afirmó el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, con la finalidad de evitar que la Secretaría de Gobierno emita la alerta por violencia de género en 13 municipios por violencia sexual y trata de personas.

El tema fue heredado por su antecesor, Mariano González Zarur, y de acuerdo al dictamen de la Conavim el gobierno del estado tendrá como plazo hasta el próximo mes de junio para cumplir con dichas observaciones, por lo que Mena Rodríguez confió que se presentarán los resultados con anticipación.

Explicó que ya se realizan actividades, como la elaboración del diagnóstico, la conformación de una base datos, la difusión de temas relevantes en torno a la perspectiva de género y trata de personas.

Además de cursos y el establecimiento de un vínculo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que exista un adecuado trato respecto a cómo se deben abordar los temas de género.

Enfatizó que si bien cada una de ellas registra un avance distinto, “lo que queremos es cumplir al cien por ciento con las nueve y no vamos a escatimar ningún esfuerzo para lograrlo”.

Atajó que este tipo de observaciones a los estados no deben ser vistas como un castigo sino como una oportunidad de seguir avanzando en el tema.

Debemos tomar en cuenta que en los estados como nosotros, que hemos recibido estas recomendaciones, se presenta un propósito de avance, no de castigo, y necesitamos seguir avanzando, y nos dan la oportunidad para avanzar en el tema de género.

Mena Rodríguez comentó que también se trabaja en un diagnóstico sobre la trata de personas, empero indicó que no es un problema propio de un estado, sino su alcance es nacional e internacional, de ahí que los gobernadores deben trabajar de manera conjunta para reducir este flagelo.

El mandatario estatal sostuvo que sigue de cerca el debate que se da en la Cámara de Diputados federal respecto a las reformas a la Ley general contra la trata de personas y rechazó que su gobierno aplique una simulación en el combate a este delito, como lo denunció la senadora panista Adriana Dávila Fernández.

Precisó que en Tlaxcala se realizan acciones encaminadas a la prevención y difusión de información sobre los riesgos y cómo disminuirlos.

Reiteró que en caso de la comisión de delitos se aplicará la ley y no habrá impunidad, con el objeto de construir una sociedad más justa.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dijo que los cargos públicos de importancia en Tlaxcala son ocupados por mujeres, empero consideró que el tema debe verse en todos los ámbitos para reducir las brechas de desigualdad.

Related posts

Invita CESESP a automovilistas a colocar chip de seguridad del REPUVE 

385 Grados

Zona Militar coadyuva para mantener a Tlaxcala como un estado seguro

Redacción 385

Exigen organizaciones al TSJE destrabar conflicto de la CEDH

Redacción 385

Leave a Comment