385 Grados
educacion

Continúan Cruz Roja y AMF con curso «Cuidado con el Tren»

Adriana GONZÁLEZ / Apizaco / La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), en coordinación con la Cruz Roja del estado, y jóvenes voluntarios concluyeron la capacitación de alumnos en escuelas primarias a fin de prevenir los accidentes ferroviarios. Además, se entregaron reconocimientos y proyectores a las instituciones participantes.

728x90_congreso

El curso de capacitación «Cuidado con el Tren», dirigido a alumnos de nivel primaria cercanos a la zona por donde transita el tren, se lleva a cabo desde agosto del año pasado. Su objetivo es informar a los escolares sobre cómo actuar ante el paso del mismo, y prevenir accidentes.

Hasta el momento, en el municipio de Apizaco, se ha trabajado con más de 900 alumnos de nivel primaria.

nindfb

Al curso asistió Fátima Alcántara, coordinadora nacional de «Juventud» de Cruz Roja; Martha Sesin Rosas, delegada de Cruz Roja en Tlaxcala; Telma Hernández, representante de Ferromex; Benjamín Hernández, director de la Escuela Primaria «Xicohténcatl»; así cómo autoridades educativas y alumnos participantes en dicha capacitación.

También, Iker de Luisa Plazas, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, estuvo presente y aprovechó para comentar que derivado del crecimiento de las ciudades «los niños en edad primaria son agentes de cambio en su familia y con sus amigos, es por eso que la AMF buscó a Cruz Roja para realizar estos talleres informativos», con la finalidad de evitar incidentes ferroviarios, tal como se hace en estados como San Luis Potosí, Guadalajara y Michoacán.

ferrocruz

Related posts

Aplica COBAT-TBC simulador interno de evaluación entre estudiantes

Los maestros son el corazón de la educación: FDO

385 Grados

Suscriben acuerdo de colaboración UAT y empresa de transporte internacional “TRC Shipping”

Redacción 385

Leave a Comment