385 Grados
Tlaxcala Capital

Causa zozobra en Tlaxcala incendio de fábrica cercana a gasolinera; fue controlado

capital-uno

Fue controlado de forma inmediata por bomberos del estado. No se reportan víctimas, sólo daños materiales. Acudió a la zona la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca para estar atenta.

Constanza GUARNEROS/ Tlaxcala /Zozobra causó un incendio en una fábrica de impresión de lonas en la comunidad de Ocotlán, lo cual generó temor por la cercanía a la gasolinera ubicada frente al centro comercial Soriana, y la zona del gasoducto a unos metros.

Esto provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad, incluido el ejército, quienes alrededor de las 23 horas sus elementos aun realizaban una supervisión al interior de la zona siniestrada.

La gasolinera fue cerrada al público y se activaron los protocolos de seguridad a fin de evitar un siniestro mayor, debido a que las llamas estaban a unos metros de dicho lugar.

En tanto, vecinos que se dicen afectados en sus viviendas se acercaron para intentar dialogar con los dueños de la imprenta, a fin de que se hagan cargo de los costos de los daños aun no cuantificados.

De acuerdo a datos obtenidos por este portal, la posible causa del siniestro es que un plóter (máquina para impresión), se incendió, y con ello materiales que utilizan para la impresión, lo que generó las llamas, alrededor  de las 20 horas.

FUE IMPRESIONANTE VER LAS LLAMAS: TESTIGOS

capital-1

Verónica Hernández, una de las testigos de los hechos afirmó que fue impresionante ver las llamas a un costado de la gasolinera, y pensó que estaba ante una posible tragedia, pero destacó que la intervención de los bomberos fue rápida y efectiva, quienes sofocaron el fuego de forma inmediata.

«Hay que reconocer que los bomberos son unos héroes, pues sin importar arriesgar sus vidas se dedican a trabajar por otros», narró.

Por su parte, el gobierno del estado mediante un comunicado informó que la acción conjunta e inmediata del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Estatal y Municipal, así como el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la XXIII Zona Militar logró extinguir un incendio registrado en una fábrica de impresión de lonas en Ocotlán.

Tras recibir el reporte que indicaba la presencia de llamas en la fábrica de impresión de lonas “Logos, Gráficos y Arte”, ubicada en la Avenida Ocotlán sin número, de la colonia Ocotlán, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos y los demás cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para atender el hecho.

capital-3

Como resultado de la colaboración y trabajo efectivo de las corporaciones participantes, se logró extinguir el fuego en aproximadamente veinte minutos.

El evento solo registró daños materiales, pues los trabajadores de la fábrica evacuaron el lugar de forma oportuna; además, las casas aledañas a la instalación se mantuvieron sin afectaciones y no corrieron peligro. Las autoridades correspondientes iniciarán la investigación para conocer la causa del incidente.

Cabe señalar que de forma inmediata acudió a la zona la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de estar atenta a cualquier contingencia.

capital-4

capital-2

 

Related posts

Reforzarán comerciantes del centro histórico de Tlaxcala medidas de seguridad

Redacción 385

Participa Totolac en la campaña Limpiemos Nuestro México

Redacción 385

Intenta pareja arrebatar menor a su madre en Tlaxcala capital; los exhiben en redes

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment