385 Grados
Tauromaquia

Busca Andalco que se incluya a la Fiesta Brava en Ley de Turismo

Constanza GUARNEROS / Tlaxcala / Presenta su iniciativa ante en Congreso del Estado.

728x90_congreso
El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco López, presentó oficialmente una iniciativa ante el Congreso del Estado, para que incluyan a la Fiesta Brava en la Ley de Turismo del Estado de Tlaxcala.

A la entrega de la iniciativa también asistieron representantes de los diferentes sectores de la tauromaquia a nivel nacional, como ganaderos, banderilleros, toreros y picadores, entre otros.

Ante los integrantes de la Comisión de Turismo del congreso local, Andalco López argumentó que Tlaxcala se ha caracterizado por impulsar la tauromaquia, de ahí que ha sido cuna de importantes ganaderías en el país, y actualmente existen 36 de ellas registradas ante la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

Abundó que la Fiesta Brava representa una industria que genera una importante derrama económica y la generación de empleos, desde la crianza de toros bravos hasta la organización de festejos, novilladas y corridas de lujo.

Añadió que la tauromaquia representa atracción turística, por lo que es necesario capacitar a los prestadores de servicio de la entidad sonre el tema, toda vez que durante décadas ha generado derrama económica en todo el territorio estatal.

Related posts

Guillermo Hermoso a hombros en Cholula, Puebla

Redacción 385

Lluvia de orejas en La Taurina

Redacción 385

Orotauro habla de sus nuevos proyectos

Redacción 385

Leave a Comment