385 Grados
Tlaxcala Capital

Ayuntamiento capitalino invita a conferencia sobre la mujer tlaxcalteca en la historia

385 Grados / Tlaxcala / En conferencia magistral se reconoce a la mujer tlaxcalteca olvidada en la mayor parte de la historia.

728x90_uda
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Educación, invita al público en general a la conferencia magistral “La participación de la mujer tlaxcalteca en algunos pasajes de su historia”, la cual será impartida por el maestro historiador Rubén Antelmo Pliego Bernal. La cita es el viernes 10 de marzo a las 5 de la tarde en el patio central del Ayuntamiento capitalino. La entrada es libre.

La plática estará centrada en tres grandes momentos de la historia que se articulan de una forma decisiva con la historia nacional: La llegada de los españoles y la Conquista de la gran Tenochtitlán (1519-1521), La salida de las 400 familias y su repercusión en la colonización del norte de la Nueva España (1591) y la Revolución Mexicana (1910-1917).

En estas etapas, se hace un reconocimiento a la mujer tlaxcalteca que ha sido olvidada en la mayor parte de la historia y que, sin duda alguna, desempeñó un papel decisivo.

El maestro Rubén Antelmo Pliego Bernal, conferencista invitado, es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapala, en donde se tituló en la Licenciatura en Humanidades con concentración en Historia con la tesina: El Porqué del Catolicismo en la Revolución Mexicana.

Ha escrito libros entre los que se encuentra Dime tu Puente de Fierro, municipio del estado de Tlaxcala, ha publicado textos con corte histórico y biográfico y actualmente su tarea como escritor e historiador está enfocada en una nueva novela histórica sobre El Ferrocarril Mexicano en Tlaxcala durante los primeros años del siglo XX de 1900 a 1906.

Related posts

Inaugura Sedeco restaurante Italianni´s en Tlaxcala

Redacción 385

Invita IMM de Tlaxcala a inscribirse al taller de estilismo

385 Grados

Inauguran muestra pictórica «Luz y Sombra» en la capital

385 Grados

Leave a Comment