385 Grados
Región Sur

Apoyarán CES y Ejército en la seguridad del Carnaval de Nativitas

Maire PISCIL / Nativitas / Resguardarán la integridad de más de cinco mil visitantes que disfrutarán del baile de al menos 800 danzantes.

728x90_snte

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la 23 Zona Militar, en coordinación con los 30 policías municipales, apoyarán en un operativo especial el próximo domingo para resguardar la integridad física de más de cinco mil visitantes que disfrutarán del Carnaval 2017 en el municipio de Nativitas, informó el alcalde Oscar Murias Juárez.

En entrevista, explicó que con antelación solicitó a ambas instituciones su colaboración para garantizar la seguridad de al menos 800 danzantes y de los asistentes que en su mayoría provienen de municipios de la región y del vecino estado de Puebla.

Asimismo, indicó que Protección Civil de la localidad también realiza los trabajos previos, ya que se espera la quema de 1.5 toneladas de pólvora, confió en que no habrá incidentes.

Reiteró que el municipio está preparado para prevenir y responder ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse el próximo domingo.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el director del Hospital del Sur para la prevención y atención de lo que pudiera presentarse durante los festejos”.

Sentenció que la comisión organizadora adquiere la pólvora en establecimientos del municipio de Huejotzingo, Puebla, los cuales cuentan con los permisos correspondientes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Murias Juárez descartó que en el municipio existan establecimientos donde de manera clandestina se expenda material explosivo.

Related posts

Realiza Santa Apolonia Teacalco jornadas de limpieza en la barra Los Caracoles

Ivan Muñoz

Catean domicilio de presunto «Huachicolero» en San Pablo del Monte Tlaxcala

Redacción 385

Inician autoridades obra pública en Tepeyanco; aplicarán 12 mdp

Redacción 385

Leave a Comment