385 Grados
Región Norte

Aplica alcalde estrategia para inhibir índices delictivos en Apizaco

Constanza GUARNEROS/ Apizaco / Admite que actualmente es la demarcación con mayor incidencia en el estado.

728x90_atah

El alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, anunció que ha diseñado una estrategia para inhibir los altos índices delictivos que se registran en esa demarcación, pues admitió que actualmente es en ese municipio donde se reporta mayor incidencia delictiva.

Señaló que es necesario recuperar la tranquilidad de los apizaquenses, ya que en esa demarcación se registran robos de vehículos, autopartes y asaltos a comercios, entre otros, por lo que en próximas fechas presentará a un cuerpo de vialidad y de policía social mucho más cercano a la población y de proximidad, empezando con “policletos”, elementos a pie, personal de vialidad con motocicletas, hasta llegar con el grupo táctico y de seguridad.

Abundó que ha modificado la estructura de la Policía Municipal de Apizaco con el objetivo de dar mejores resultados en materia de seguridad, toda vez que los efectivos trabajarán en 14 cuadrantes asignados para proporcionar una mejor cobertura y optimizar la respuesta a las llamadas de auxilio.

apizacopatrullapolicia

Precisó que los “policletos” serán dotados de mejor equipo, capacitación y esquemas que les permitan llegar a los lugares donde los autos no pueden acceder como son los mercados, bancos y lugares donde tengan que agilizar el tránsito vehicular, esto con el fin de mejorar la presencia y los tiempos de respuesta.

Indicó que el número de elementos de vialidad fue duplicado con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, además de que todos cumplen con las especificaciones de la Ley de Seguridad Pública, por lo que están armados y capacitados para dar respuesta ante cualquier tipo de acto ilícito.

Aseguró que prácticamente ha triplicado la presencia de efectivos en la zona comercial de Apizaco, de ahí que han logrado asegurar a varios delincuentes que intentaban cometer actos ilícitos.

apizaco

Related posts

Reconocen a Tetla con distintivo “DH” por ser una administración comprometida con los derechos humanos

385 Grados

Refuerza alcalde de Tetla estrategia de seguridad por Covid-19 

385 Grados

Participan en Tlaxco funcionarios y ciudadanos en macrosimulacro

385 Grados

Leave a Comment