385 Grados
Región Oriente

Afectó incendio 80 hectáreas de bosque en Altzayanca

*La conflagración perjudicó el hábitat de la vida silvestre y árboles de reforestación que fueron sembrados hace unos meses.

728x90_congreso

Constanza GUARNEROS/ Altzayanca / El incendio forestal que se registró ayer en los parajes de Lázaro Cárdenas y San Miguel Buenavista, municipio de Altzayanca, afectaron más de 80 hectáreas de bosque y perjudicó el hábitat de la vida silvestre y los árboles que fueron sembrados hace unos meses, mediante un programa de reforestación.

El presidente municipal de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, indicó a 385 Grados: “pudimos controlar el siniestro aproximadamente a las dos de la mañana de este jueves, con el apoyo de decenas de vecinos del municipio y elementos del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal, pero desafortunadamente el fuego dañó el renuevo que fue sembrado para reforestar esa misma zona que fue afectada por un incendio hace unos años”.

altzayancaincendiogente

Precisó que este día acudió al lugar del siniestro la gerente de la Conafor, Gisela Lucero Zepeda, quien constató que el fuego afectó unas 80 hectáreas de la zona boscosa de la parte alta de Altzayanca, donde el miércoles se suscitó un incendio, principalmente en pastizales, pero afectó árboles de renuevo, así como el hábitat de conejos, aves, reptiles, entre otros.

Sin embargo, el munícipe también comentó: “por la noche fue necesario evacuar a algunas familias, con el objetivo de salvaguardar su integridad física, además de que dimos prioridad a los adultos mayores, quienes fueron llevados al auditorio municipal para evitar que respiraran el humo que es muy dañino».

Related posts

Ofrece Noé Parada apoyo para proteger a familias de Atltzayanca

Redacción 385

Entrega Sefoa paquetes de especies menores a familias de Huamantla

385 Grados

Realizan operativo en la Malintzi por robo de tubería de agua rodada en Zitlaltepec

Constanza Guarneros

Leave a Comment