385 Grados
Chiautempan

Visita Guadalupe Tlachco el Ombudsmóvil de la CEDH

A fin de brindar, de forma gratuita, asesoría jurídica y atención médica a la población de Guadalupe Tlachco, el Ombudsmóvil de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) visitó esa localidad del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.
468x60_quiropractico
Además, alrededor de 300 estudiantes de los 12 grupos de la escuela primaria rural ‘Benito Juárez’, de esa comunidad, presenciaron distintas obras de títeres con mensajes alusivos a los derechos humanos y a la convivencia basada en valores.

El Ombudsmovil es un vehículo de la CEDH que funciona como oficina itinerante en la que se prestan varios de los servicios que el organismo autónomo ofrece a la sociedad, como orientaciones jurídicas y consultas médicas.

Los recorridos del Ombudsmóvil tienen la finalidad de brindar atención inmediata a las personas que radican en las comunidades que son visitadas y de favorecer la promoción, cara a cara, de una cultura de respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el Ombudsmóvil funge como una oficina de denuncias contra la corrupción y la mala actuación de servidores públicos en materia de procuración y administración de justicia, ya que como mecanismo itinerante permite el acercamiento directo con los usuarios de agencias del Ministerio Público y juzgados.

En tanto que el teatro guiñol de la CEDH tiene el propósito de mejorar la comprensión y el aprendizaje, en materia de derechos humanos, de las niñas y los niños a través de historias breves que son representadas por títeres y que promueven el respeto de las diferencias entre los seres humanos y estimulan el cumplimiento de deberes.

Tanto los servicios del Ombudsmóvil como los del teatro guiñol pueden ser solicitados a la CEDH por autoridades municipales y de comunidad, directivos y docentes de instituciones educativas, así como padres de familia, a los teléfonos (246) 46 21630, 46 29160 y 46 66445.

Related posts

Da inicio Héctor Domínguez a obras de construcción de red para drenaje sanitario

385 Grados

Se entregaron más de 500 becas «Tu prepa terminada» en Chiautempan

385 Grados

Reubican tianguis de Contla en avenida Morelos

385 Grados

Leave a Comment