385 Grados
Lo más leido

Va PAN por 10 mil firmas en contra del gasolinazo

Maire PISCIL /Tlaxcala/ *Rechazan que se trate de una medida electorera y populista.

468x60_vasoftware
El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía, confió en que en Tlaxcala logren recabar por lo menos 10 mil firmas en contra del gasolinazo, las cuales serán presentadas ante la Cámara de diputados federal con la finalidad de respaldar su propuesta de reducir en un 50 por ciento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Por su parte, el diputado federal, Juan Corral Mier, rechazó que la medida que impulsa el albiazul tenga fines electoreros o populistas, pues se trata de un asunto que afecta los bolsillos de los mexicanos con el incremento a los precios de las gasolinas y diésel.
“La afectación no solo es para quien tiene el vehículo y llene su tanque sino el pasaje esta siendo amenazado con el incremento, el incremento al pasaje hace que la gente tenga menos dinero, de por sí el dinero ya no nos alcanza para adquirir productos de la canasta básica a los tlaxcaltecas, esta medida es indispensable”.
Defendió que dicha medida es responsable y rechazó que la reducción al IEPS genere recortes a programas sociales como lo ha anunciado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Es mentira, los programas sociales están salvaguardados con el presupuesto que fue aprobado el 15 de noviembre de 2016, lo que buscamos es que se reduzca el gasto corriente en las dependencias, en el Congreso, y pusimos el ejemplo reduciendo el apoyo en vales de gasolina, de algunas prerrogativas que ya nos hemos eliminado y con eso ponemos el ejemplo al gobierno federal para que evite gastos superfluos como en la promoción de su imagen”, explicó.
Respaldado por el coordinador de la bancada del PAN en el Poder Legislativo local, Carlos Morales Badillo, dijo que de avanzar la propuesta se reducirá 287 mil millones de pesos.
Afirmó que así el precio de la gasolina regresará a los estándares de 2016, sobre todo se evitará que después del 15 de febrero exista una nueva alza en el costo de los combustibles.

Related posts

Respalda Sefoa con fertilizantes y semillas a productores del campo

385 Grados

Tlaxcala cuenta con comisión estatal de bienestar y desarrollo social para abatir la pobreza

Ivan Muñoz

Realiza SESA activismo colectivo para eliminar la violencia contra las mujeres y niñas de Tlaxcala

Ivan Muñoz

Leave a Comment