385 Grados
Región Sur

Urge alcalde de Huactzinco a Coordinación Estatal de Registro Civil entregar libros

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *Está suspendido el servicio a consecuencia de los destrozos provocados por ciudadanos el año pasado.

468x60_vasoftware

El alcalde de San Huactizinco, Alfredo Valencia Muñoz, afirmó que ya solicitó a la Coordinación Estatal del Registro Civil entregar los libros correspondientes, con la finalidad de restablecer el servicio a la ciudadanía.

Recordó que a consecuencia de los hechos violentos registrados en agosto de 2016, ciudadanos destrozaron documentación oficial del registro civil, por lo que fue suspendido el servicio y a la fecha deben trasladarse hasta la Coordinación Estatal para realizar los trámites correspondientes.

“A partir del uno de enero tomamos las riendas del municipio y lo que estamos buscando es que se traslade nuevamente el Registro Civil, porque una de las demandas de la ciudanía es la cercanía”, enfatizó.

Valencia Muñoz comentó que ya solicitó la intervención del secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez, y del titular de la Oficialía de Gobierno para que a la brevedad sea nombrado el oficial en el municipio y se envíen las copias de los libros de registro.

“Que nos apoye urgentemente porque ya viene el periodo de inscripción de clases y nos comentó que ya pronto se realizará el nombramiento, pero le hicimos saber que es importante que nos dé una copia de los libros; nosotros tenemos una propuesta para que asuma la responsabilidad de dar el servicio, pero nos dice que ya habrá un acuerdo”, explicó.

Abundó que en términos generales recibió el municipio con carencias: pero “vamos avanzando”.

En tanto, aseguró que el edificio está funcional, pese a las oficinas que fueron destruidas por la trifulca registrada.

Indicó que sus prioridades son el impulso a la educación, cultura y salud, de ahí que trabaja en diversos proyectos que serán aterrizados en su gobierno.

Related posts

Celebran caravana del Día de las Madres en Zacatelco 

385 Grados

Acercará senadora caso de Karla a las autoridades federales ante «tortuguismo» enTlaxcala

Redacción 385

Firma Texóloc carta compromiso con ITEA

Redacción 385

4 comments

Leave a Comment