385 Grados
Lo más leido

Trabaja Palafox en análisis de iniciativa preferente de educación

385 Grados/ Tlaxcala/ La legisladora participa en el primero de los dos días de audiencias públicas para analizar la situación educativa de mexicanos en retorno.

468x60_centenario

La Senadora de la República, Martha Palafox Gutiérrez, participó esta tarde en la primera audiencia pública de la Comisión de Educación del Senado Mexicano, para discutir la iniciativa preferente del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la revalidación de estudios de Mexicanos en Retorno.

Ahí la legisladora señaló que los “Dreamers” estudiantes mexicanos con preparación académica en el extranjero, son jóvenes valiosos que merecen les sea revalidado su currículum académico a su regreso al país.

Durante la audiencia pública en la que estuvo presente el Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, se abordan temas de repatriación de Mexicanos en Retorno, la existencia de programas como “Somos Mexicanos” y la necesidad de orientar los esfuerzos a crear identidad a los connacionales que vuelven del extranjero.

La Iniciativa preferente en materia de educación presentada al Senado Mexicano el pasado 1º de febrero, busca reformar diversas disposiciones de la Ley General de Educación para revalidar los estudios en el extranjero de los connacionales que regresan al país.

La iniciativa fue presentada a razón del contexto internacional actual, pues con la deportación de mexicanos anunciada por Estados Unidos, es necesario incorporarlos al sistema educativo nacional sin importar su condición migratoria o la falta de documentos.

Las audiencias públicas continuarán este martes.

Related posts

Instalan autoridades el Consejo Estatal de Protección Civil 2022

Ivan Muñoz

El PAN no es una oposición invisible en el Congreso de la Unión: Adriana Dávila

Presentó gobierno del estado informe de actividades en materia de AVGM ante la Conavim

Ivan Muñoz

Leave a Comment