385 Grados
Lo más leido

Tlaxcala debe ser un referente turístico por su potencial; Marco Mena

 

Adriana GONZÁLEZ/ Tlaxcala /Derivado de su potencial turístico, Tlaxcala debe ser un referente, sostuvo Marco Antonio Mena Rodríguez, por lo que su administración aprovechará la ubicación de la entidad.

Con experiencia en el sector luego de haber sido secretario de turismo, y haber potenciado el atractivo de las luciérnagas de Nanacamilpa que atrajo a decenas de miles a la entidad, Mena Rodríguez sostuvo que se debe generar valor y riqueza en ese rubro.

Durante el foro “Turismo multiplicador de beneficios” que tuvo lugar en el municipio de Nanacamilpa, expresó que las cifras de ocupación hotelera aumentaron en los últimos años, además de un crecimiento del nueve por ciento en el empleo formal medido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Pese a los avances, argumentó que su gobierno no bajará la guardia y seguirá promocionando las riquezas de Tlaxcala como sus pueblos mágicos, zonas arqueológicas, industria gastronómica, tradiciones como sus carnavales y luciérnagas, santuario conocido a nivel mundial.  «Vamos a consolidar al estado como una opción obligada de referencia turística en la región pues la ubicación estratégica de la demarcación permite la creación. de valor y riqueza».

Asimismo, reveló que el pasado lunes sostuvo una reunión con inversionistas de China que producen partes automotrices a fin de que se instalen en Tlaxcala, país que es una alternativa interesante, ante las condiciones difíciles con otros mercados como Estados Unidos. “Hay que diversificarse ante otros mercados”, aseveró.

Datos proporcionados por el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Núñez Baleón, reflejan que las visitas crecieron en más del ocho por ciento en el 2016, con una derrama económica superior a los 450 millones de pesos, mientras que en el 2017 en el primer mes de gestión con  más de 34 mil 600 visitantes y una derrama estimada en más de 33 millones de pesos.

728x90_gobtlaxcala

 

 

 

Related posts

Atiende CEPC fuerte lluvia en Tlaxcala

Fortalece Secture Tlaxcala atención al turista

Redacción 385

Dona paramédico de Cruz Ámbar cápsula para pacientes Covid-19 

385 Grados

2 comments

Leave a Comment