385 Grados
Reportero Ciudadano

Termina buena racha en Congreso, no habrá sesión este martes

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *Argumenta presidente de la Mesa Directiva que el puente por la conmemoración del Centenario de la Constitución impidió que se reunieran integrantes de la JCCP.

468x60_atah

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, justificó que diputados locales no sesionaron este martes debido a que el puente por la conmemoración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 impidió a los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) reunirse para integrar la orden del día.

Sin embargo, lo anterior es una clara violación a lo que establece el artículo 92 del Reglamento Interior del Poder Legislativo: los días de sesiones ordinarias serán los martes y jueves y la hora señalada es a las 10:00.

En entrevista, el perredista atajó que la sesión suspendida este martes será repuesta el miércoles ocho de febrero, pues explicó: “solamente la recorrimos, ya ves que el día de ayer (lunes) nosotros los coordinadores y su servidor nos reunimos a la una los lunes para hacer el orden del día, entonces saben que el calendario marcó suspensión y al rato tendremos que reunirnos y mañana miércoles tendremos que sesionar igual que el día jueves”.

Añadió que por dicha decisión no se debe buscar a los responsables, pues reiteró que el lunes el calendario establece día inhábil y el domingo también trabajaron.

Repuso: “sabemos que debemos estar todos los días, estuvimos en la mañana el domingo con el gobierno del estado y con la dirección de geografía y estadística aquí en el Congreso, en la conmemoración de la Constitución”.

Abonó que la bancada del sol azteca trabaja en la propuesta de presentar una iniciativa de reforma al Reglamento Interior para que sean tres los días de sesiones, con la finalidad de avanzar en el trabajo parlamentario.

Related posts

Certifica TSJE a mediadores para solución de conflictos de manera amigable

Redacción 385

Tlaxcala, sede de Congreso Nacional de Tribunales y Salas Electorales del país

Redacción 385

Llegará casa de música del ITC a hospitales de la SESA

Redacción 385

Leave a Comment