385 Grados
Reportero Ciudadano

Suspenderán recursos de gestión a diputados que no comprueben: SAGA

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ *El presidente del Comité de Administración dijo que la nueva disposición es que se deberá conocer el uso y aplicación de los más de 60 mil pesos que reciben al mes

468x60_quiropractico

De acuerdo a las nuevas disposiciones avaladas por los integrantes del Comité de Administración, los diputados de la LXII Legislatura local deberán comprobar el uso y aplicación de los más de 60 mil pesos que recibirán cada mes para gestión, de lo contrario podría ser suspendida dicha partida.

Así lo dio a conocer el presidente del Comité de Administración del Congreso local, Juan Carlos Sánchez García, quien explicó que los diputados locales deberán presentar recibos del destino de los recursos.

Indicó: “hasta hoy está caminando todo eso en forma, eso nos preguntaban los diputados que en la anterior legislatura no se comprobaba, no sé si se comprobaba o no, pero en esta ocasión si se tendrá que comprobar”.

Atajó que dicho monto es insuficiente ante el número de  solicitudes que reciben a diario los diputados locales, pues –dijo- en comparación con otras legislaturas las solicitudes han aumentado hasta en un 50 por ciento y entre las principales peticiones tienen que ver con apoyo para medicamentos.

Sin embargo, abundó: “en el primer cheque que se les dio se va a llevar un mes de comprobación y si todo mediante las solicitudes. Afortunadamente todo lo sellamos, entonces cada diputado ve las condiciones de apoyo en cada una de sus comunidades y les aseguro que si tuviéramos 5 millones de pesos al mes para apoyos no nos alcanzaría”.

Destacó la decisión de incrementar el monto para gestión social, luego de que se decidió desaparecer la partida que se otorgaba a cada diputado para la compra de gasolina y servicio de telefonía celular.

Related posts

Invita CESESP a colocar chip del REPUVE

Redacción 385

Indispensable el equilibro entre crecimiento y medio ambiente en Tlaxcala: Mena

Redacción 385

Tlaxcala será sede del 3° Ciclo de Diálogos Democráticos del TEPJF

Redacción 385

Leave a Comment