385 Grados
Reportero Ciudadano

Supervisa Sedesol apoyos de Infraestructura y Coinversión Social

385 Grados/ Tlaxcala/ La Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Mariana González Foullon, realizó un recorrido por la comunidad de Vicente Guerrero, en el municipio de El Carmen Tequexquitla para supervisar los apoyos de los programas Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social  (FAIS) y del Programa de Coinversión Social (PCS).

468x60_vasoftware
En el recorrido, la funcionaria enfatizó que gracias al Gobierno Federal, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se ejecutan este tipo de acciones que mejoran la calidad de vida en las familias tlaxcaltecas que más lo necesitan.

La Delegada de la SEDESOL destacó que esta obra de más de  mil metros cuadrados de adoquínamiento, se realizó en la calle Francisco Villa una zona que lo requería urgentemente, “porque ahí se inundaba cuando llovía, provocando afectaciones a los habitantes”.

El programa FAIS es un fondo para combatir la pobreza y apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, para la gente que requiere atención inmediata.
“Se apoya a quien más lo necesita, nos permite solventar necesidades de primer orden como agua potable, drenaje, electrificación que pueden convertirtse, incluso en un problema de salud.
González Foullon también supervisó la aplicación del programa de Coinversión Social (PCS), mediante el cual en coordinación con la organización de la sociedad civil “Jóvenes Liberales por Tlaxcala”, se realizó el proyecto de capacitación, para la creación de redes de apoyo y redes de producción, con el que también se disminuyó el rezago escolar.
Las beneficiadas relataron que cada sábado se reunían y se les capacitaba en temas de producción, salud comunitaria, además de cursos de regularización escolar,  del grupo de veinte personas, tres concluyeron su educación primaria y secundaria.
Acciones humanas como estas hacen posible cambiar la realidad de los tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad y se sigue moviendo a México.

Related posts

Aprueba INE informe de ingresos y gastos de siete aspirantes independientes al Senado 

Redacción 385

Inaugura Sedesol dos nuevas lecherías

Redacción 385

Carreteras seguras, propuesta de Martha Palafox en el Senado

Redacción 385

1 comment

Leave a Comment