385 Grados
educacion

SNTE contribuye a la construcción de un México justo e igualitario: Rivas

*El líder sindical de la sección 31 afirmó que los docentes inculcan el amor y respeto hacia los símbolos nacionales.

728x90_gobtlaxcala

Maire PISCIL / Tlaxcala / El ejército de maestros contribuye al igual que el Ejército Mexicano para construir un país más justo, igualitario y seguro, pues desde las aulas se inculca a los niños y jóvenes el amor y el respeto hacia los símbolos patrios, sostuvo el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona.

Durante el abanderamiento de escoltas de instituciones de educación básica, que se realizó en la Telesecundaria “Benito Juárez” en el municipio de Santa Anita Nopalucan, Rivas Corona  reiteró el compromiso de los docentes tlaxcaltecas de  promulgar los valores desde las aulas y “desde ahí se inculcarán desde el corazón de los niños el amor y respeto a los símbolos nacionales para formar ciudadanos de calidad”.

Acompañado por el secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, dijo que el respeto a la bandera no solo permite resaltar y engrandece a la patria, también fortalece los principios y valores cívicos que constituyen la piedra angular de engrandecer a México.

El líder sindical sentenció que solo con unidad social habrá viabilidad y “unidos, con un alto sentido nacional venceremos obstáculos”.

Explicó que el abanderamiento de escoltas forma parte del programa nacional entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y el SNTE, con la finalidad de inculcar el respeto a los símbolos patrios.

Por su parte, el secretario de educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó a los niños y jóvenes que en dicho acto reciben un símbolo que identifica a los mexicanos, pero la importancia radica en que representa el honor de una historia y los compromete a respetarla en cada uno de sus actos como ciudadanos.

Related posts

Condicionan entrega de documentos a alumnos de la secundaria general Gabino A. Palma

385 Grados

Se capacitan alumnos de la UMT en manejo de silla de ruedas

385 Grados

Evacuaron a alumnos del ITA para revisar posibles fisuras en edificio

Redacción 385

Leave a Comment