385 Grados
Lo más leido

«Sensibilidad» pide Marco Mena a organizaciones sindicales

Maire PISCIL/ Tlaxcala/ El mandatario estatal prevé que en marzo esté listo el Plan Estatal de Desarrollo.

468x60_portaljardin

El gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, pidió que las organizaciones sindicales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) y del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) muestren sensibilidad para llegar a acuerdos en beneficio de los trabajadores y de las instituciones educativas.

Luego de que el líder sindical del CECyTE, Zenón Ramos Castillo, abandonara las mesas de negociación, indicó que la dirección general del subsistema de educación media superior que encabeza José Luis González Cuéllar, tiene la disposición para alcanzar los acuerdos y mejorar la calidad de la educación.

“Es un diálogo que continúa y tiene diferentes características conforme va marchando, no hay que prejuzgar, mientras, el diálogo continúa, lo que necesitamos es concentrarnos en la educación y llevar las pláticas acabo”.

Sin embargo, enfatizó que lo verdaderamente importante es que los jóvenes acudan a clases y su educación sea de calidad.

En este tema, destacó la necesidad de realizar las correcciones para que los egresados de las diversas carreras tengan las habilidades y competencias que requieren hacia la integración a la vida laboral.

Y es que lamentó que con base a los estudios, la cuarta zona metropolitana, de la que Tlaxcala forma parte, ofrece educación universitaria, pero que no está acorde a lo que se requiere para el emprendimiento y la integración laboral.

En entrevista, Mena Rodríguez adelantó que este tema será prioritario en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el cual –dijo- estará a más tardar en el mes de marzo.

Reiteró que en los próximos días se instalarán mesas de análisis con especialistas, académicos y representantes de otras fuerzas políticas en el triángulo de prioridades relacionadas con salud, educación y empleo.

“Vamos a invitar no solo a fuerzas políticas sino a actores en lo social, económico, cultural, necesitaos platicar entre todos, no podemos aislarnos”, subrayó.

Reconoció que será imposible incluir todas las propuestas, empero marcó como necesario esforzarse por mantenerse unidos a fin de construir condiciones de crecimiento en beneficio de los tlaxcaltecas.

Related posts

Implementa TSJE terapias psicológicas vía online

385 Grados

Presentan Sincretismo FestTlax2019 De la Jota a un canto alegre

385 Grados

Moreno Valle una mala imitación de López Obrador: Dávila Fernández

Redacción 385

Leave a Comment